Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:09 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de febrero de 2016

Cumbre de intendentes y legisladores por la integración fronteriza

Representantes de ambas provincias avanzaron en consensos sobre el rol que debe cumplir la represa Salto Grande.

In­ten­den­tes y le­gis­la­do­res co­rren­ti­nos jun­to a sus pa­res de En­tre Rí­os ana­li­za­ron di­ver­sas po­lí­ti­cas de in­te­gra­ción en­tre am­bas pro­vin­cias y pa­í­ses ve­ci­nos.
El se­na­dor ra­di­cal co­rren­ti­no, No­el Bre­ard, in­for­mó que los je­fes co­mu­na­les del Su­des­te co­rren­ti­no con los del No­res­te en­tre­rria­no ce­le­bra­ron una cum­bre en Mon­te Ca­se­ros pa­ra ana­li­zar te­mas in­he­ren­tes al de­sa­rro­llo de la re­gión, el rol que cum­pli­rá la Re­pre­sa hi­dro­e­léc­tri­ca Sal­to Gran­de y otras obras de in­fra­es­truc­tu­ra que se pro­yec­tan pa­ra la re­gión.
Del en­cuen­tro tam­bién par­ti­ci­pa­ron con­ce­ja­les de am­bas pro­vin­cias, re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res Ri­be­re­ños, en­ti­dad que nu­clea a más de 600 agri­cul­to­res y ga­na­de­ros.
Otro de los tó­pi­cos de­ba­ti­dos por los asis­ten­tes en la cum­bre de Mon­te Ca­se­ros fue la im­pli­can­cia que tie­ne pa­ra ellos las even­tua­les inun­da­cio­nes, así co­mo la ne­ce­si­dad de im­ple­men­tar po­lí­ti­cas con­jun­tas en­tre am­bas pro­vin­cias.
A la ho­ra de de­ba­tir el rol de Sal­to Gran­de, hu­bo con­sen­so en de­sa­rro­llar ges­tio­nes co­or­di­na­das pa­ra lo­grar ma­xi­mi­zar los be­ne­fi­cios que pue­de apor­tar la re­pre­sa a la ho­ra de pro­mo­ver el de­sa­rro­llo de las po­bla­cio­nes y zo­nas ru­ra­les.
Asis­tie­ron los se­na­do­res co­rren­ti­nos No­el Bre­ard, Henry Fick, y Mi­guel Pia­na de En­tre Rí­os. Tam­bién fue par­te de la co­mi­ti­va el sub­se­cre­ta­rio de Pla­ne­a­mien­to, Cé­sar Ben­tos, el vi­cein­ten­den­te de Mo­co­re­tá, Eduar­do Co­me­ti, la in­ten­den­te de Co­lo­nia Li­ber­tad, Ar­nil­da He­rre­car, por el Mu­ni­ci­pio de Co­lo­nia Pu­jol, el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Ser­gio Dal­zot­to, el an­fi­trión de la reu­nión, el je­fe co­mu­nal lo­cal Mi­guel Oli­vier; el de Vi­lla Ro­sa­rio, Clau­dio Bal­de­zi­ri; de San­ta Ana, Ma­rio To­ler; am­bos del Nor­te en­tre­rria­no.
Tam­po­co que­dó fue­ra del de­ba­te el en­tu­sias­mo que des­pier­ta el he­cho de que la Co­mi­sión Ad­mi­nis­tra­do­ra del Río Uru­guay fir­mó el con­tra­to pa­ra el es­tu­dio de via­bi­li­dad téc­ni­ca eco­nó­mi­ca y am­bien­tal del puen­te in­ter­na­cio­nal, en­tre la ciu­dad an­fi­trio­na y la lo­ca­li­dad de Be­lla Unión en Uru­guay.
Pa­ra Bre­ard la reu­nión ad­quie­re im­por­tan­cia por el avan­ce en con­sen­sos que lo­gren be­ne­fi­cios pa­ra am­bas pro­vin­cias.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios