Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 06:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

1 de febrero de 2016

Decenas de refugiados murieron al naufragar embarcación

El drama de los refugiados azota con toda su crudeza las costas del mar Egeo. Al menos 39 personas han muerto este sábado, muchas de ellas niños, al naufragar la embarcación con la que intentaban llegar a Grecia.

Por lo menos 39 personas se ahogaron y otras 75 fueron rescatadas después de que una embarcación que contrabandeaba inmigrantes hacia Grecia se hundiera frente a la costa occidental de Turquía, informaron hoy funcionarios locales y la agencia de noticias turca Dogan.

La guardia costera turca continuaba los esfuerzos de búsqueda y rescate en la zona donde se hundió el barco de 17 metros que transportaba al menos a 120 personas, cerca de la costa de Ayvacik, una ciudad frente a la isla griega de Lesbos, reportó la agencia de noticias Dogan.

Oficiales de la Guardia Costera dijeron que rescataron a 75 personas de la embarcación, de 17 metros de largo, pero funcionarios del gobierno turco dijeron temer que muchos cadáveres hayan quedado atrapados dentro de la embarcación hundida, por lo que era probable que aumente el número de muertos.

“Temo que los números aumentarán a medida que los buzos continúen la búsqueda”, dijo Mehmet Unal Sahin, alcalde de Ayvacik, al canal de televisión CNN Turk por teléfono.

Un supuesto traficante fue detenido:

- “Yo no lo hice”, gritaba a la cámara mientras estaba esposado a un vehículo policial. “Lo juro. Yo no lo hice. Tenía a seis familiares en el barco Y ni siquiera sé si están vivos o muertos. Yo también estaba en el barco”.

- “¿No tiene remordimientos?”, le preguntó un periodista.

- “Se lo juro que no hice nada. Vine aquí para viajar a Alemania”, respondió.

El naufragio tuvo lugar frente a las cosas de Ayvacik. La mayoría de los fallecidos provenían de Siria y Afganistán. Este drama se suma a otros similares ocurridos en los últimos días.

Fuente:diarioepoca.com




     

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios