Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:17 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

1 de febrero de 2016

Decenas de refugiados murieron al naufragar embarcación

El drama de los refugiados azota con toda su crudeza las costas del mar Egeo. Al menos 39 personas han muerto este sábado, muchas de ellas niños, al naufragar la embarcación con la que intentaban llegar a Grecia.

Por lo menos 39 personas se ahogaron y otras 75 fueron rescatadas después de que una embarcación que contrabandeaba inmigrantes hacia Grecia se hundiera frente a la costa occidental de Turquía, informaron hoy funcionarios locales y la agencia de noticias turca Dogan.

La guardia costera turca continuaba los esfuerzos de búsqueda y rescate en la zona donde se hundió el barco de 17 metros que transportaba al menos a 120 personas, cerca de la costa de Ayvacik, una ciudad frente a la isla griega de Lesbos, reportó la agencia de noticias Dogan.

Oficiales de la Guardia Costera dijeron que rescataron a 75 personas de la embarcación, de 17 metros de largo, pero funcionarios del gobierno turco dijeron temer que muchos cadáveres hayan quedado atrapados dentro de la embarcación hundida, por lo que era probable que aumente el número de muertos.

“Temo que los números aumentarán a medida que los buzos continúen la búsqueda”, dijo Mehmet Unal Sahin, alcalde de Ayvacik, al canal de televisión CNN Turk por teléfono.

Un supuesto traficante fue detenido:

- “Yo no lo hice”, gritaba a la cámara mientras estaba esposado a un vehículo policial. “Lo juro. Yo no lo hice. Tenía a seis familiares en el barco Y ni siquiera sé si están vivos o muertos. Yo también estaba en el barco”.

- “¿No tiene remordimientos?”, le preguntó un periodista.

- “Se lo juro que no hice nada. Vine aquí para viajar a Alemania”, respondió.

El naufragio tuvo lugar frente a las cosas de Ayvacik. La mayoría de los fallecidos provenían de Siria y Afganistán. Este drama se suma a otros similares ocurridos en los últimos días.

Fuente:diarioepoca.com




     

 

 

COMPARTIR:

Comentarios