Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de enero de 2016

Por Facebook, convocan a celebrar el carnaval de agua

A través de la masiva red social, los administradores de una página denominada “Los correntinos lo hacen así” crearon un evento para invitar a celebrar el carnaval de antaño con agua. La convocatoria es para el 6, 7, 8 y 9 de febrero desde las 14 en la Costanera Sur.

Ya lo decía Alberto Castillo en su recordada canción: “Por cuatro días locos que vamos a vivir. Por cuatro días locos te tenés que divertir”. Corrientes vive más de cuatro días de corsos con bombos, plumas y lentejuelas pero ahora, además, un grupo de vecinos quiere volver a recordar viejos tiempos para jugar al carnaval con agua.

Para conmemorar una antigua celebración, en el siglo XXI ya no se invita casa por casa. En este tiempo, Facebook es la red social donde se encuentran los vecinos, conocidos o no, para juntarse y programar una actividad.

La fan page “Los correntinos lo hacen así”, que tiene más de 14.600 seguidores, organizó un evento que tiene como principal objetivo recuperar una celebración antigua como es el carnaval de agua. Hace décadas, niños, jóvenes y adultos se tiraban agua para festejar estos días antes de la cuaresma.

La convocatoria a través de Facebook invita a participar el 6, 7, 8 y 9 de febrero de 14 a 18 en la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes. Además, el creador del evento publicó una serie de pautas básicas para que el juego sea divertido y no se convierta en una “guerra” de bombitas.

A continuación dejamos las reglas descriptas en la invitación:

 12573130_956950001064386_3185170092216404653_n

Reglas y sentido común para jugar sanamente y en paz

1 ) Chupitas, bombuchas, globitos (o como lo llames) tamaño normal, no manzanita. Queremos mojar no lastimar.

2 ) Si jugás con jarro, balde, etc. el agua que juntes del rio que sea sin arena, en lo posible.

Las "chupitas" o "bombitas" de agua.

Las “chupitas” o “bombitas” de agua.

3 ) Personas a las que no se les tira agua – es una obviedad pero lo aclaramos-: policías y personal de Tránsito, en horario de trabajo, personas en bicicletas y en motos, para evitar cualquier accidente, los autos que no juegan y tienen ventanilla abierta…

A las camionetas que sí juegan, solo a las personas de atrás, no a la cabina.

4 ) Para las personas que van en camioneta , si es posible que se tiren chupitas cuando la camioneta frene , porque en movimiento podría llegar a lastimar, a menos que se carguen bien los globos.

5 ) Otra obviedad: dentro de la chupita solo agua. Dentro del balde o jarra solo agua (hielo es agua pero duele)

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios