Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2016

Por Facebook, convocan a celebrar el carnaval de agua

A través de la masiva red social, los administradores de una página denominada “Los correntinos lo hacen así” crearon un evento para invitar a celebrar el carnaval de antaño con agua. La convocatoria es para el 6, 7, 8 y 9 de febrero desde las 14 en la Costanera Sur.

Ya lo decía Alberto Castillo en su recordada canción: “Por cuatro días locos que vamos a vivir. Por cuatro días locos te tenés que divertir”. Corrientes vive más de cuatro días de corsos con bombos, plumas y lentejuelas pero ahora, además, un grupo de vecinos quiere volver a recordar viejos tiempos para jugar al carnaval con agua.

Para conmemorar una antigua celebración, en el siglo XXI ya no se invita casa por casa. En este tiempo, Facebook es la red social donde se encuentran los vecinos, conocidos o no, para juntarse y programar una actividad.

La fan page “Los correntinos lo hacen así”, que tiene más de 14.600 seguidores, organizó un evento que tiene como principal objetivo recuperar una celebración antigua como es el carnaval de agua. Hace décadas, niños, jóvenes y adultos se tiraban agua para festejar estos días antes de la cuaresma.

La convocatoria a través de Facebook invita a participar el 6, 7, 8 y 9 de febrero de 14 a 18 en la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes. Además, el creador del evento publicó una serie de pautas básicas para que el juego sea divertido y no se convierta en una “guerra” de bombitas.

A continuación dejamos las reglas descriptas en la invitación:

 12573130_956950001064386_3185170092216404653_n

Reglas y sentido común para jugar sanamente y en paz

1 ) Chupitas, bombuchas, globitos (o como lo llames) tamaño normal, no manzanita. Queremos mojar no lastimar.

2 ) Si jugás con jarro, balde, etc. el agua que juntes del rio que sea sin arena, en lo posible.

Las "chupitas" o "bombitas" de agua.

Las “chupitas” o “bombitas” de agua.

3 ) Personas a las que no se les tira agua – es una obviedad pero lo aclaramos-: policías y personal de Tránsito, en horario de trabajo, personas en bicicletas y en motos, para evitar cualquier accidente, los autos que no juegan y tienen ventanilla abierta…

A las camionetas que sí juegan, solo a las personas de atrás, no a la cabina.

4 ) Para las personas que van en camioneta , si es posible que se tiren chupitas cuando la camioneta frene , porque en movimiento podría llegar a lastimar, a menos que se carguen bien los globos.

5 ) Otra obviedad: dentro de la chupita solo agua. Dentro del balde o jarra solo agua (hielo es agua pero duele)

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios