Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2016

Nación anunció reactivación de plan de viviendas para Corrientes

Se trata de un proyecto que prevé la construcción de 500 casas en la provincia, inhabilitado durante el Gobierno anterior. Lo anunció el subsecretario nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, quien fue recibido ayer por Colombi en Casa de Gobierno.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, Iván Kerr, anunció ayer la construcción de 500 viviendas en Corrientes, contempladas en un proyecto que fue dado de baja durante la gestión Kirchner. Se esperanzó en recomponer la relación con Provincia mediante una distribución equitativa de fondos para obras habitacionales.

Acompañado de la titular del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) Ingrid Jetter y el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) Bernardo Rodríguez, Kerr brindó cerca de las 9 una rueda de prensa en la sede del ente autárquico provincial ubicada sobre calle San Juan, en la cual explicó que “ésta es la primera salida al interior y elegimos Corrientes por la necesidad de un reparto más equitativo de los planes federales”.

A su vez, precisó que “la instrucción del Presidente (Mauricio Macri) es que ahora la política de viviendas sea objetiva, y que su distribución y fondeo estén vinculados a déficits puntuales de las provincias, mas que no tenga ello que ver con relaciones políticas con Nación; y que se premie a provincias que hacen bien su trabajo”, agregó el funcionario nacional.

Por otra parte, reseñó que durante la reunión con Jetter y Rodríguez “asentamos las nuevas reglas de trabajo, esperanzados en una nueva relación con la Provincia, poner en marcha proyectos sin financiamiento, ordenar papeles en común para que las gestiones fluyan de la mejor manera y trabajar en conjunto de cara a los próximos cuatro años”.

En ese sentido, precisó que “la nueva política que implementaremos contempla una inversión de un tercio por parte de las provincias y que el Estado nacional se encargue de los otros dos restantes”, lo que consideró como “una correcta utilización de fondos propios que reciben las jurisdicciones federales a través del FONAVI, y que el resto a invertir por el Estado nacional sea complementario de ello”.

En ese marco, Kerr anunció la reactivación de “un programa de construcción de viviendas dado de baja para Corrientes”, que prevé “unas 500 casas que estaban sin ejecución y pondremos en marcha”.

Por su parte, Rodríguez sostuvo que “fue un día de trabajo para el INVICO, con una reunión fructífera, durante la cual Iván (Kerr) nos comentó cómo se piensa trabajar desde la Subsecretaría de Vivienda y la implementación de nuevos programas para Corrientes”.

Luego del contacto con la prensa local, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación visitó al gobernador Ricardo Colombi en Casa de Gobierno, con quien mantuvo una reunión que se extendió por una hora.

“Financiaremos todas las obras que reduzcan el déficit habitacional”, finalizó Kerr.

***
FONAVI contará con $11 mil millones para funcionar

INGRID JETTER.TITULAR DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA.

INGRID JETTER.TITULAR DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA.

La presidente del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) aseguró ayer que el organismo dispone de $11 mil millones para ejecutar obras durante todo el año. Bregó por una correcta utilización de fondos nacionales por parte de las provincias, para garantizar la llegada de obras.

En el marco del recibimiento oficial al subsecretario nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, la titular de FONAVI comentó ayer que “el presupuesto general de la Secretaría de Vivienda alcanza a los $31 mil millones, de los cuales $11 mil millones son del FONAVI”, y agregó que “si todo esto más el aporte de las provincias y de los municipios va destinado realmente a viviendas se podría achicar un poco el déficit habitacional”.

Aseguró también que actualmente coexisten “al menos 13 planes federales diferentes y la idea es unificar en un programa”, entre los cuales mencionó el denominado “Mi casa” a modo de ejemplo, pero todos “con una adecuada coordinación con los institutos de viviendas de las provincias. Pero esto se va a hacer recién en 2017”, aclaró la Intendente de Riachuelo.

A su vez, Jetter dijo que “como funcionaria del FONAVI entendemos la necesidad de fortalecer ese fondo con aquellas provincias que utilicen bien los recursos nacionales y se beneficien con más herramientas como consecuencia de esto”.

De esa manera, subrayó la funcionaria: “Se cumpliría el mandato del Presidente, en el sentido de que las provincias aporten un tercio y la Nación los dos restantes, para impulsar políticas habitacionales”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios