Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2016

Atenciones por peleas callejeras igualan a la cantidad de accidentados

El centro de salud recibió el fin de semana 18 accidentados por motos e igual número de personas heridas. El gasto en traumatología llega a los 5.600.000 pesos mensuales.

Una fuerte demanda se reporta todos los fines de semana en el Hospital Escuela General San Martín, con un dato peculiar en el último tramo de enero. Sucede que la atención de heridos por riñas callejeras igualó al número de accidentados por motos en la ciudad. La cifra preocupa, ya que la violencia en las calles sumada a la falta de educación vial demandan cifras exorbitantes en las áreas de traumatología.

En octubre de 2010, el director asociado del Hospital, Alfredo Revidatti, había dado a conocer a la prensa, que cada 20 minutos se atendía un accidentado en el área de Emergencias de ese hospital, siendo el gasto promedio en internación 1,3 millones de pesos. Según el último balance realizado desde la dirección, en los últimos meses esa cifra creció rotundamente y pasó a los 5.600.000 pesos en concepto de traumatología.

A seis años, Revidatti brindó un panorama pormenorizado de la actividad del nosocomio, que genera polémica en cuanto al constante flujo de atenciones los fines de semana por accidentados de moto. En esta ocasión, el médico comentó a este diario que el último fin de semana se constató el ingreso de 18 accidentados que conducían en moto. “Además, tuvimos otros 18 atendidos por peleas que se dieron en distintos puntos de la ciudad, otros dos heridos por armas de fuego y tres heridos por arma blanca”, detalló el médico a época, sorprendido por las cifras en crecimiento que surgen de la violencia en las calles.

“Es algo que se dio ahora en estas fechas, enero fue relativamente tranquilo, pero tuvimos igual cantidad de ingresos de accidentados y heridos por peleas”, señaló el médico.

Seguidamente, consultado cuál es la situación de los insumos para internación y atenciones a las emergencias, dijo: “El hospital está bien, en 2015 nos costó el pago de los sueldos, pero respondimos”. Y finalmente destacó que por gastos de trauma, el hospital tuvo una demanda que rondó los 5.600.000 pesos mensuales.

Febriles
Por otro lado, cabe destacar que en esta etapa de verano, en la cual se vive una Emergencia por brote de dengue, el hospital debe adecuarse a las exigencias para atender pacientes febriles. Si bien el nosocomio no dispone de un espacio determinado para recibir pacientes con los síntomas, Revidatti precisó que se realiza la atención de acuerdo al protocolo establecido por Salud Pública.

***

Armenia sin señaléticas en las calles

EPC290116-006F07Vecinos de la ciudad reportaron la falta de señaléticas en las calles perpendiculares a la avenida Armenia (continuación Libertad), desde la altura 3.500 hasta la Ruta 12, en medio del auge del turismo.

Los vecinos indicaron que se desconoce si hubo un robo de las señales de los nombres y numeración de las calles, lo cierto es que lo ven como un problema a la hora de manejarse en esa parte de la ciudad.

En una recorrida que realizó época por la zona, se pudo advertir este faltante en al menos cuatro esquinas seguidas, lo cual llama la atención.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios