Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2016

En persecución secuestraron una camioneta repleta de marihuana

Prefectura Naval descubrió el movimiento de un grupo de maleantes en una zona rural. Frenaron la circulación de una pick up cargada con más de una tonelada. Los autores huyeron. Poco antes los investigadores habían encontrado una casa usada como “depósito”.

Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró en la zona rural de Itatí a una camioneta moderna que era usada para el traslado de más de una tonelada de marihuana. Fue el saldo de una persecución sobre un camino de tierra a narcotraficantes que alcanzaron a huir corriendo hacia una zona de montes. Poco antes de este procedimiento igual fuerza de seguridad había descubierto que una vivienda cercana era utilizada como “depósito” de sustancias estupefacientes ingresadas desde la República del Paraguay a través el río Paraná.

Tal como época lo reflejó ayer, a modo de anticipo, el doble operativo fue registrado el miércoles y arrojó el decomiso de importante cantidad de alucinógeno por un valor millonario.

Los investigadores primero llegaron hasta un inmueble cercano a la ribera del Paraná, en un sector rural al Norte del poblado, donde encontraron veinte bultos con paquetes tipo “ladrillos” llenos de picadura de marihuana. Estaban acopiados en una habitación, listos para ser “movidos” a otra parte. El pesaje de tal cargamento osciló en alrededor de 634 kilos.

LOS CIENTOS DE PAQUETES CON MARIHUANA DECOMISADOS LUEGO DE LA PERSECUCIÓN.

LOS CIENTOS DE PAQUETES CON MARIHUANA DECOMISADOS LUEGO DE LA PERSECUCIÓN.

Pasaron algunas horas hasta que la PNA, al parecer al tanto de que ocurriría el movimiento de narcos en ese sector de la localidad, divisó el movimiento de una camioneta Ford Ranger, último modelo, de doble cabina y vidrios polarizados.

Una patrulla dio persecución al vehículo en el que presuntamente viajaban dos sospechosos, quienes descendieron y huyeron a la carrera hacia un monte al ver que no podrían avanzar en un tramo con agua y barro. Fue en inmediaciones del lugar llamado el “basural”, próximo al pueblo.

Luego de revisar la pick up con orden de la Justicia Federal, los efectivos de la PNA hallaron y decomisaron 1443 paquetes de marihuana, en un peso de 1086,980 kilogramos.

“El operativo se realizó a raíz de tareas de investigación de la Delegación de Inteligencia Criminal que indicaban que se transportaría un cargamento de estupefacientes en una camioneta negra”, informó de manera oficial la fuerza de seguridad, en el marco del “Operativo Fronteras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico.

La pesquisa ante ambos hechos continúa. Por el momento no hay detenidos y en principio existen presunciones de que la camioneta sería robada.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios