Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:09 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de enero de 2016

Puente: detenido por transportar marihuana

Un hombre fue arrestado por llevar en una mochila un total de ocho ladrillos de droga.

Un hom­bre que tras­la­da­ba va­rios ki­los de ma­ri­hua­na fue de­te­ni­do en un con­trol ve­hi­cu­lar apos­ta­do en el la­do co­rren­ti­no del puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no, el cual fue efec­tua­do por Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA).
El pro­ce­di­mien­to fue lle­va­do ade­lan­te el mar­tes du­ran­te ho­ras de la tar­de por los in­te­gran­tes de la sec­ción “Puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no”, de­pen­dien­tes del Es­cua­drón 48 Co­rrien­tes. Los efec­ti­vos se en­con­tra­ban so­bre la Ru­ta 16, lu­gar don­de se de­tu­vo la mar­cha de un co­lec­ti­vo Chaco-­Corrientes.
Al in­gre­sar al ve­hí­cu­lo pa­ra la co­rres­pon­dien­te re­qui­sa, los uni­for­ma­dos pu­die­ron ob­ser­var que uno de los pa­sa­je­ros mos­tra­ba cier­to ner­vio­sis­mo. En­tre sus pier­nas te­nía una mo­chi­la de­por­ti­va cu­yo pe­so era ex­ce­si­vo, lo cual hi­zo sos­pe­char a los gen­dar­mes que po­dría tra­tar­se de un trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes.
An­te ello se pi­dió al hom­bre que ba­je del ve­hí­cu­lo, tras lo cual an­te tes­ti­gos se pro­ce­dió a abrir el bol­so. En su in­te­rior ha­bía ocho pa­que­tes, ti­po la­dri­llos, que con­te­ní­an ma­ri­hua­na. Tras el pe­sa­je se de­ter­mi­nó que la car­ga del es­tu­pe­fa­cien­te arro­jó un pe­so to­tal de seis ki­los.

OPERATIVO DE LA AFIP SECUESTRÓ 194 KILOS DE CANNABIS.

OPERATIVO DE LA AFIP SECUESTRÓ 194 KILOS DE CANNABIS.

El car­ga­men­to fue se­cues­tra­do y el hom­bre de­te­ni­do, sien­do in­for­ma­do el Juz­ga­do Fe­de­ral de Co­rrien­tes.

Ca­mio­ne­ta pa­ra­gua­ya con 194 ki­los
Sin em­bar­go, no fue el úni­co se­cues­tro de ma­ri­hua­na que se re­gis­tró en la re­gión, ya que en Mi­sio­nes fue re­te­ni­da esa can­ti­dad de can­na­vis sa­ti­va en un pro­ce­di­mien­to efec­tua­do por la AFIP. El ope­ra­ti­vo se re­a­li­zó en el puen­te que une la ciu­dad mi­sio­ne­ra de Po­sa­das con la lo­ca­li­dad pa­ra­gua­ya de En­car­na­ción. Jus­ta­men­te la dro­ga iba ocul­ta en una ca­mio­ne­ta con pa­ten­te del ve­ci­no pa­ís.
El ve­hí­cu­lo ha­bía cru­za­do la in­ter­co­ne­xión ha­cia el la­do ar­gen­ti­no, tras lo cual el per­so­nal de la AFIP so­li­ci­tó a su con­duc­tor que se di­ri­ja a una zo­na de dár­se­nas pa­ra re­a­li­zar una re­qui­sa ex­haus­ti­va al ro­da­do, ya que no­ta­ron cier­tas ac­ti­tu­des sos­pe­cho­sas de la per­so­na que iba a bor­do.
Sin em­bar­go, el con­duc­tor ace­le­ró y se dio a la fu­ga, an­te lo cual se ini­ció una per­se­cu­ción.
La ca­mio­ne­ta fue en­con­tra­da aban­do­na más ade­lan­te, mien­tras que quien la con­du­cía ha­bría pro­se­gui­do su es­ca­pe a pie.
El ve­hí­cu­lo fue de­sar­ma­do. En las zo­nas del pi­so y la ca­ja de car­ga en­con­tra­ron com­par­ti­men­tos que lle­va­ban va­rios bul­tos, an­te lo cual se de­ter­mi­nó que se tra­ta­ba de ma­ri­hua­na, la cual pe­só 194 ki­los y fue va­lua­da en dos mi­llo­nes y me­dio de pe­sos.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios