Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de enero de 2016

Buryaile pide “abstenerse” de comer carne para que baje el precio

El ministro de Agroindustria convocó a una suerte de boicot contra la carne vacuna tal como lo hiciera años atrás Guillermo Moreno

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, llamó a los consumidores a “abstenerse” de comer carne vacuna si los comerciantes no bajan los precios en los mostradores, luego del descenso que tuvieron en el mercado mayorista.

Al estilo de Guillermo Moreno y “Pimpi” Colombo con sus boicots a los productos que aumentaban en exceso, Buryaile dijo hoy que el consumidor debe “tomar conciencia” sobre el nivel de precios de la carne, “y si se tiene que abstener de consumir lo haga, porque nosotros tampoco queremos volver a esquemas que no han dado resultado”.

Carnicieria 2

El ministro de Agroindustria pidió “abstenerse” de consumir carne

El precio de la hacienda en pie mantuvo hoy la tendencia descendente en el Mercado de Liniers, con bajas de entre 20 y 50 centavos el kilo para los novillos, lo cual acumula una baja de 17% en relación con el pico de suba, de comienzos de diciembre, según informó Télam.

Persisten, sin embargo, demoras en los supermercados y las carnicerías para trasladar plenamente la baja reciente a los consumidores, con valores que se ubican entre 30 y 35 por ciento por encima de los de octubre.

Buryaile cuestionó, en declaraciones a radio FM Vorterix, la eficacia del programa Carne para Todos, del anterior gobierno, que “en Formosa (provincia de origen del ministro) llegó dos veces en un año y medio”.

“El camión era más un negocio del dueño que otra cosa”, evaluó el funcionario, para luego considerar que lo que funciona son “esquemas de acuerdos de precios con supermercados o incorporar más productos a Precios Cuidados, si hace falta”.

Buryaile sostuvo que en los últimos días “bajó la hacienda en pie”, pero “no bajó en la misma proporción en los supermercados, ahí está gran parte del sobreprecio que paga el consumidor”.

“Lo mismo sucede en carnicerías, que tienen casi 60% de las ventas, pero en este caso se hace difícil controlar y algunos representantes se hacen los distraídos ante la baja del precio y siguen atribuyendo el aumento a los proveedores”, agregó el ministro.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios