27 de enero de 2016
Empezó el descacharrizado en cuatro barrios capitalinos
Libertad, Sur, Juan XXIII y 17 de Agosto recibieron la visita de camiones en los que se cargaron un sinfín de elementos en desuso. En los próximos días se informará las zonas que se recorrerán.
Tal como habían adelantado desde el Ministerio de Salud de la Provincia, inició ayer el operativo de descacharrizado que se realizó en los barrios Libertad, Sur, Juan XXIII y 17 de Agosto. Con camiones provistos por Prefectura, Gendarmería Nacional y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se retiró de las casas de los vecindarios todos los elementos capaces de contener agua a fin de avanzar en la lucha contra el dengue.
La actividad fue realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Salud de la Provincia con el fin de evitar la proliferación del mosquito del dengue.
De la jornada participaron alrededor de 50 trabajadores que recorrieron las nueve manzanas, donde repartieron folletos explicativos, dialogaron con los vecinos y les explicaron las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El descacharrado fue realizado con camiones provistos por la Prefectura Naval Argentina y por la Gendarmería Nacional.
Se solicitó que los vecinos retiren de sus domicilios materiales que acumulen agua, como botellas PET, neumáticos, latas, tapas, neumáticos, trozos de plástico, entre otros. Además se tomaron muestras febriles a los integrantes de cada familia.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al recorrer los distintos barrios capitalinos destacó la “colaboración de los vecinos que acercaron diversos elementos en desuso”. Además confirmó que hoy se realizará una reunión en la localidad de Gobernador Virasoro junto a intendentes de esa región para coordinar acciones contra el dengue debido a los casos detectados en esa zona.
Entre los elementos que más acercaron los vecinos, se encontraban neumáticos en desuso y electrodomésticos en la misma condición.
En el operativo, el Ministro de la cartera sanitaria indicó: “Esta tarea había que hacerla, ya se había avisado a los vecinos.
Estamos comprobando que hay algunos cacharros fuera de la vereda, la gente se está acercando con más elementos para eliminar. Es una tarea conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad”.
Entre los barrios que recorrieron los camiones y los agentes sanitarios se encuentra el barrio Juan XXIII. Allí transitaron por las manzanas ubicadas entre calles Malvinas Argentina, Cabo de Hornos, Potosí y Hortensio Quijano.
En el barrio Sur el recorrido B se dio en la zona ubicada entre calle Pío XII, Lamadrid, Vargas Gómez y Necochea. En el 17 de Agosto, las cuatro manzanas visitadas fueron aquellas entre calle Cerdeña, Perito Moreno, Martínez de la Torre y avenida Cazadores Correntinos.
Por último los móviles estuvieron en el barrio Libertad, donde se levantaron residuos pertenecientes a las manzanas ubicadas entre calle Uruguay, Brasil y Roca, y las calles Hipólito Yrigoyen, San Martín y Bolívar.
—
El dengue no condiciona la situación del turismo
El dengue, que con casi 1.300 casos registrados en Argentina ya fue declarado epidemia, tuvo efectos en el turismo de provincias litoraleñas durante los primeros días de este mes, pero la situación fue superada, informaron ayer voceros de la cámara que agrupa a las principales agencias de viajes.
Una fuente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (FAAVYT), dijo que seguían el tema “con atención, pero no registramos caídas en la venta de paquetes al exterior y tampoco alarma entre los operadores turísticos”.
La misma fuente aclaró que “el país más afectado por el dengue es Brasil”, pero que la mayoría de los paquetes hacia ese destino “ya estaban vendidos hace algunos meses atrás y no hubo cancelaciones”.
De igual manera, los turistas que decidan viajar a Brasil o Paraguay, los dos países limítrofes más afectados por el dengue, o a las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa, deberán tomar una serie de precauciones.
Fuente:diarioepoca.com