Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de enero de 2016

Empezó el descacharrizado en cuatro barrios capitalinos

Libertad, Sur, Juan XXIII y 17 de Agosto recibieron la visita de camiones en los que se cargaron un sinfín de elementos en desuso. En los próximos días se informará las zonas que se recorrerán.

Tal co­mo ha­bí­an ade­lan­ta­do des­de el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia, ini­ció ayer el ope­ra­ti­vo de des­ca­cha­rri­za­do que se re­a­li­zó en los ba­rrios Li­ber­tad, Sur, Juan XXIII y 17 de Agos­to. Con ca­mio­nes pro­vis­tos por Pre­fec­tu­ra, Gen­dar­me­ría Na­cio­nal y la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Via­li­dad (DPV) se re­ti­ró de las ca­sas de los ve­cin­da­rios to­dos los ele­men­tos ca­pa­ces de con­te­ner agua a fin de avan­zar en la lu­cha con­tra el den­gue.
La ac­ti­vi­dad fue re­a­li­za­da de ma­ne­ra con­jun­ta en­tre la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio, la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te y el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia con el fin de evi­tar la pro­li­fe­ra­ción del mos­qui­to del den­gue.
De la jor­na­da par­ti­ci­pa­ron al­re­de­dor de 50 tra­ba­ja­do­res que re­co­rrie­ron las nue­ve man­za­nas, don­de re­par­tie­ron fo­lle­tos ex­pli­ca­ti­vos, dia­lo­ga­ron con los ve­ci­nos y les ex­pli­ca­ron las me­di­das pre­ven­ti­vas pa­ra evi­tar la pro­li­fe­ra­ción del mos­qui­to trans­mi­sor del den­gue.
El des­ca­cha­rra­do fue re­a­li­za­do con ca­mio­nes pro­vis­tos por la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na y por la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal.
Se so­li­ci­tó que los ve­ci­nos re­ti­ren de sus do­mi­ci­lios ma­te­ria­les que acu­mu­len agua, co­mo bo­te­llas PET, neu­má­ti­cos, la­tas, ta­pas, neu­má­ti­cos, tro­zos de plás­ti­co, en­tre otros. Ade­más se to­ma­ron mues­tras fe­bri­les a los in­te­gran­tes de ca­da fa­mi­lia.

VECINOS COLABORARON ACERCANDO LOS MATERIALES EN DESUSO.

VECINOS COLABORARON ACERCANDO LOS MATERIALES EN DESUSO.

El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Ri­car­do Car­do­zo, al re­co­rrer los dis­tin­tos ba­rrios ca­pi­ta­li­nos des­ta­có la “co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos que acer­ca­ron di­ver­sos ele­men­tos en de­su­so”. Ade­más con­fir­mó que hoy se re­a­li­za­rá una reu­nión en la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro jun­to a in­ten­den­tes de esa re­gión pa­ra co­or­di­nar ac­cio­nes con­tra el den­gue de­bi­do a los ca­sos de­tec­ta­dos en esa zo­na.
En­tre los ele­men­tos que más acer­ca­ron los ve­ci­nos, se en­con­tra­ban neu­má­ti­cos en de­su­so y elec­tro­do­més­ti­cos en la mis­ma condición.
En el ope­ra­ti­vo, el Mi­nis­tro de la car­te­ra sa­ni­ta­ria in­di­có: “Es­ta ta­rea ha­bía que ha­cer­la, ya se ha­bía avi­sa­do a los ve­ci­nos.
Es­ta­mos com­pro­ban­do que hay al­gu­nos ca­cha­rros fue­ra de la ve­re­da, la gen­te se es­tá acer­can­do con más ele­men­tos pa­ra eli­mi­nar. Es una ta­rea con­jun­ta en­tre el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca y la Mu­ni­ci­pa­li­dad”.
En­tre los ba­rrios que re­co­rrie­ron los ca­mio­nes y los agen­tes sa­ni­ta­rios se en­cuen­tra el ba­rrio Juan XXIII. Allí tran­si­ta­ron por las man­za­nas ubi­ca­das en­tre ca­lles Mal­vi­nas Ar­gen­ti­na, Ca­bo de Hor­nos, Po­to­sí y Hor­ten­sio Qui­ja­no.
En el ba­rrio Sur el re­co­rri­do B se dio en la zo­na ubi­ca­da en­tre ca­lle Pío XII, La­ma­drid, Var­gas Gó­mez y Ne­co­che­a. En el 17 de Agos­to, las cua­tro man­za­nas vi­si­ta­das fue­ron aque­llas en­tre ca­lle Cer­de­ña, Pe­ri­to Mo­re­no, Mar­tí­nez de la To­rre y ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos.
Por úl­ti­mo los mó­vi­les es­tu­vie­ron en el ba­rrio Li­ber­tad, don­de se le­van­ta­ron re­si­duos per­te­ne­cien­tes a las man­za­nas ubi­ca­das en­tre ca­lle Uru­guay, Bra­sil y Ro­ca, y las ca­lles Hi­pó­li­to Yri­go­yen, San Mar­tín y Bo­lí­var.

El dengue no condiciona la situación del turismo 

El den­gue, que con ca­si 1.300 ca­sos re­gis­tra­dos en Ar­gen­ti­na ya fue de­cla­ra­do epi­de­mia, tu­vo efec­tos en el tu­ris­mo de pro­vin­cias li­to­ra­le­ñas du­ran­te los pri­me­ros dí­as de es­te mes, pe­ro la si­tua­ción fue su­pe­ra­da, in­for­ma­ron ayer vo­ce­ros de la cá­ma­ra que agru­pa a las prin­ci­pa­les agen­cias de via­jes.
Una fuen­te de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Agen­cias de Via­jes y Tu­ris­mo (FA­AVYT), di­jo que se­guí­an el te­ma “con aten­ción, pe­ro no re­gis­tra­mos ca­í­das en la ven­ta de pa­que­tes al ex­te­rior y tam­po­co alar­ma en­tre los ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos”.
La mis­ma fuen­te acla­ró que “el pa­ís más afec­ta­do por el den­gue es Bra­sil”, pe­ro que la ma­yo­ría de los pa­que­tes ha­cia ese des­ti­no “ya es­ta­ban ven­di­dos ha­ce al­gu­nos me­ses atrás y no hu­bo can­ce­la­cio­nes”.
De igual ma­ne­ra, los tu­ris­tas que de­ci­dan via­jar a Bra­sil o Pa­ra­guay, los dos pa­í­ses li­mí­tro­fes más afec­ta­dos por el den­gue, o a las pro­vin­cias de Mi­sio­nes, Co­rrien­tes, Cha­co, En­tre Rí­os, San­ta Fe y For­mo­sa, de­be­rán to­mar una se­rie de pre­cau­cio­nes.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios