Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de enero de 2016

Eduardo Vischi asegura que no hay confrontación con Nación

El Ministro de Coordinación de la provincia, dijo que es lo que se pretende hacer ver, en el marco del reclamo por el 15% de coparticipación que reclama la Provincia. Adelantó que prevalecerá el diálogo y el acuerdo antes de la instancia judicial

l Ministro de Coordinación de la provincia, dijo que es lo que se pretende hacer ver, en el marco del reclamo por el 15% de coparticipación que reclama la Provincia. Adelantó que prevalecerá el diálogo y el acuerdo antes de la instancia judicial.

El ministro de Coordinación de la Provincia, Eduardo Vischi, habló este miércoles a través de una emisora local  y se refirió a las declaraciones sobre la  judicialización del reclamo del 15% de coparticipación de Corrientes, efectuadas por el gobernador Ricardo Colombi.

“El reclamo que realizó el gobernador no es nuevo. Corrientes no va a renunciar a sus fondos porque es necesario para el desarrollo de la Provincia, pero eso no quiere decir que no estemos apoyando al gobierno”, precisó el funcionario.

Añadió también que sin lugar a dudas lo importante es no dejar de reclamar lo que Corrientes necesita. “Tenemos un retraso importante y  necesitamos que se nos atienda por la deuda que tenemos y eso significa aplicación de políticas que necesitamos”, sostuvo.

 “Muchos medios nacionales lo entienden mal, pero lo que se hace es reclamar los fondos que son necesarios para Corrientes, lo que hizo el gobernador es seguir reclamando lo que hace tiempo viene reclamando” remarcó.

“Vamos a priorizar el diálogo, venimos por ese camino pero creo que se está queriendo hacer de esto una confrontación con el gobierno nacional y no es así. Todos los funcionarios que nos han atendido aseguraron atención permanente para Corrientes” remarcó.

“Estoy seguro que van a venir las soluciones, lo veníamos haciendo hace tiempo, no es algo de la noche a la mañana, la voluntad está”  mencionó.

Finalmente, analizó la realidad de la Provincia en materia de relación con Nación.  “Sin dudas en una gran oportunidad, hemos ido casi todas las semanas a Buenos Aires, desde el 10 de diciembre, para verificar las ideas del nuevo gobierno, para ver las políticas nacionales posibles para el desarrollo de Corrientes”, comentó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios