Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2016

Paro y corte de calle en el Correo Argentino

Trabajadores interrumpían el tránsito en el cruce de San Martín y San Juan. La medida afecta pagos y trámites

 

Por segundo día consecutivo empleados del Correo Argentino protestan pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo. La medida, que amenaza con extenderse por tiempo indeterminado, afecta el pago de pla­nes so­cia­les y también a los usua­rios del ser­vi­cio pos­tal.

Esta mañana el problema se agravó por la decisión de los trabajadores de interrumpir el tránsito en la zona al cortar el cruce de las calles San Juan y San Martín.

Os­car Be­ní­tez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Co­rre­o, fi­lial Co­rrien­tes, ex­pli­có que “se tra­ta de una me­di­da de fuer­za con­vo­ca­da por la con­duc­ción Na­cio­nal de la Fe­de­ra­ción de Obre­ros y Em­ple­a­dos de Co­rre­os y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (FO­ECYT), en re­cla­mo de me­jo­ra­mien­to de las con­di­cio­nes de tra­ba­jo”.

La huel­ga es ins­tru­men­ta­da por más de 130 em­ple­a­dos co­men­zó a las 6 de ayer y los tra­ba­ja­do­res anun­cia­ron que se ex­ten­de­rá “has­ta que se de so­lu­ción a los re­cla­mos de re­fac­ción edi­li­cia, re­fri­ge­ra­ción de las di­fe­ren­tes áre­as de tra­ba­jo, pro­vi­sión de uni­for­mes y otros plan­te­os”.

Los huelguistas piden más “hi­gie­ne, se­gu­ri­dad y re­fri­ge­ra­ción”. “Tra­ba­ja­mos prác­ti­ca­men­te en una tem­pe­ra­tu­ra de 42 gra­dos a la som­bra, y sin re­fri­ge­ra­ción es prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble cum­plir con los re­que­ri­mien­tos de un en­te co­mo es­te”, añadió Benítez.

“No pe­di­mos au­men­to sa­la­rial, si­no con­di­cio­nes dig­nas de tra­ba­jo, con­tar con uni­for­mes, cal­za­dos, no pue­de ser que pa­ra 70 per­so­nas fun­cio­nen dos ba­ños con tres min­gi­to­rios, los de­más ba­ños es­tán clau­su­ra­dos, te­ne­mos pér­di­das clo­a­ca­les en to­do el edi­fi­cio y los res­tan­tes ba­ños clau­su­ra­dos”, de­ta­lló el gre­mia­lis­ta al fun­da­men­tar la me­di­da de fuer­za.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios