Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 20:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de enero de 2016

Francisco pidió detener la propagación del terrorismo

El Sumo Pontífice recibió en el Vaticano al presidente iraní Hasan Rohani. Durante un encuentro de 40 minutos, lo instó a controlar el "tráfico de armas" y a promover "soluciones políticas adecuadas" en Medio Oriente

El Papa Francisco y el presidente de Irán, Hasan Rohani, se reunieron durante 40 minutos en la Biblioteca del Vaticano.

El pedido del Papa fue realizado al presidente de Irán, Hasan Rohani, durante un encuentro privado de 40 minutos en el Vaticano celebrado en el marco de la primera visita a Europa en 17 años de un mandatario iraní.

En la reunión, de unos 40 minutos, ambos analizaron “la conclusión y aplicación del Acuerdo Nuclear”, señala la nota del Vaticano, que agrega que se habló del “importante papel que Irán está llamado a desarrollar junto a otros países de la región para promover adecuadas soluciones políticas a las problemáticas que afligen a Oriente Medio”.

Entre estas, se destacó el papel de Irán para “contrarrestar la difusión del terrorismo y el tráfico de armas”. También se subrayó “la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas para la promoción de la tolerancia y la paz”.

Durante el encuentro se hizo hincapié en “los valores espirituales comunes” y las “buenas relaciones” entre ambos Estados. Francisco dijo que Irán debe “contrarrestar el tráfico de armas” en Medio Oriente.  El Papa también recordó “la acción de la Santa Sede a favor de la promoción de la dignidad de la persona y de la libertad religiosa”.

El diálogo entre el Papa Francisco y el presidente de Irán, Hasan Rohani, se realizó con la ayuda de dos intérpretes. Una empleada de la embajada iraní en Roma fue la única mujer de la comitiva de Rohani.

La delegación iraní compuesta por 12 personas, entre ellas el ministro de Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, llegó al palacio pontificio pasadas las 11.00 hora local (09.00 GMT) y la reunión en privado del papa con Rohani se llevó a cabo en la Biblioteca.

La conversación se prolongó durante 40 minutos y se desarrolló con la ayuda de dos traductores, uno que traducía al papa del farsi al italiano, y una funcionaria de la embajada iraní -la única mujer de la delegación- que se encargaba de la traducción del italiano para el presidente de Irán.

Rohaní llegó a Italia el lunes y se entrevistó con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi, y el Jefe de Estado, Sergio Mattarela, mientras que esta mañana se reunió con empresarios del país.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios