Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de enero de 2016

CAMMESA ordena restricciones del 2% en la demanda a distribuidoras del país

Las altas temperaturas impulsaron la máxima demanda de consumo exigiendo al sistema energético. La notificación al Centro de Control de la DPEC la realizó, por los canales habituales, el Centro de Control de Área de TRANSNEA siguiendo instrucciones de CAMMESA.

a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) ordenó a todas las distribuidoras del país que en los picos de demanda de las franjas horarias correspondientes a la siesta y a la noche apliquen una restricción de la demanda del 2%.
La notificación al Centro de Control de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) la realizó, por los canales habituales, el Centro de Control de Área de TRANSNEA siguiendo instrucciones de CAMMESA.
La orden se fundamenta en la imposibilidad del área de generación de energía para alcanzar a cubrir la totalidad de la demanda a nivel nacional en dichos picos de consumo.
El calor extremo en gran parte de Argentina incrementa el uso de electricidad superando la máxima demanda histórica en los horarios de mayor consumo (siesta y noche).

Máxima demanda histórica

-*-*-

-*-*-

Ayer se alcanzó a nivel país el récord nacional de demanda de consumo, a las 14:45 con 24. 872 MW. El anterior récord correspondía al 20 de enero de 2014 con 24.034 MW. En Corrientes la máxima demanda alcanzó una nueva marca con 584 MW registrado a las 14:50.
Ante esta situación, totalmente ajena a la DPEC, la empresa de energía de Corrientes advierte a los usuarios que en los horarios picos de consumo eventualmente, y de acuerdo a la disponibilidad a nivel nacional de la generación suficiente; se podrían producir restricciones en el servicio eléctrico. De resultar necesario, se tomarán los recaudos necesarios para que las mismas no superen una hora.
Esta directiva de CAMMESA se mantendrá mientras la ola de calor continúe y para todas las distribuidoras del país. Se solicita su colaboración con el uso racional y responsable de la energía.

Altas temperaturas y consumo
La combinación de elevadas temperaturas y altos consumos colocan al sistema de distribución eléctrica al límite técnico de su capacidad. Según el análisis de distintos sistemas meteorológicos, las temperaturas continuarán altas durante los próximos días. Lo que configura un escenario en el que los niveles de consumo no se reducirán.
Ser eficientes en el consumo permite que aquella porción de energía ahorrada en un lugar pueda destinarse a satisfacer necesidades energéticas en otras zonas y, equilibrando el sistema, evitar entre todos inconvenientes en la prestación del servicio. Esto, además de ser un acto de solidaridad con los demás usuarios, aporta seguridad dentro del barrio y del hogar. Evitando cortocircuitos por saturación, transformadores colapsados y otras situaciones.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios