Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de enero de 2016

Defensa Civil ratificó el repunte pero relativizó declaraciones del Municipio

“La pre­vi­sión es que va­mos a te­ner un re­pun­te a me­dia­dos de fe­bre­ro, pe­ro has­ta no te­ner da­tos más con­cre­tos no me ani­mo a pro­nos­ti­car un pi­co de ocho me­tros. Aho­ra to­do ha­ce pre­ver que va­mos a te­ner una fa­se bas­tan­te fuer­te a par­tir de me­dia­dos de fe­bre­ro”, di­jo a épo­ca Eu­lo­gio Már­quez, ti­tu­lar de De­fen­sa Ci­vil de la Pro­vin­cia.

ár­quez agre­gó ade­más: “Te­ne­mos pre­vi­sio­nes de llu­vias por en­ci­ma de lo nor­mal con ca­rac­te­rís­ti­cas de mu­cha agua en po­co tiem­po. Es­ta si­tua­ción se da en el Sur de Bra­sil, zo­na en la cual se re­gis­tran abun­dan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes”, des­ta­có el fun­cio­na­rio pro­vin­cial.
Res­pec­to del com­por­ta­mien­to ac­tual del Pa­ra­ná, Már­quez se mos­tró en aler­ta al pun­tua­li­zar que tres de los prin­ci­pa­les rí­os de la re­gión si­guen al­tos. “En nues­tra zo­na ha ba­ja­do un po­co, pe­ro me lla­ma la aten­ción que Igua­zú es­tá con mu­cha agua y es­ta­cio­na­do ha­ce dos se­ma­nas en 25 me­tros. En la ac­tua­li­dad nos en­con­tra­mos con los tres rí­os: Igua­zú, Pa­ra­guay y Pa­ra­ná con mu­chos cau­da­les, al­go que de­be­mos te­ner en cuen­ta”, sos­tu­vo.
“En lo que res­pec­ta a los rí­os in­te­rio­res de la pro­vin­cia, es­tán car­ga­dos y en ba­jan­te, pro­duc­to de las dos se­ma­nas que tu­vi­mos sin llu­via, ade­más el 90 por cien­to de las fa­mi­lias del Pa­ra­je Ta­la es­tán en sus ho­ga­res, por lo tan­to es un ali­vio”, se­ña­ló.
“El río Uru­guay es­tá nor­mal y lo que nos que­da, el río Pa­ra­ná, es­tá es­ta­cio­na­rio en to­da la pro­vin­cia, pe­ro las ba­jas no son pa­ra con­si­de­rar­las por­que se dan por la ma­re­ja­da, pe­ro sí, pa­ra la se­gun­da quin­ce­na, es­pe­ra­mos un buen re­pun­te”, fi­na­li­zó Már­quez.

  Fuente :diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios