Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 07:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de enero de 2016

Canteros pidió trato igualitario a las provincias tras el decreto de Macri

El vicegobernador a cargo de la administración opinó sobre el aumento en la coparticipación a capital federal. Siguió el repudio kirchnerista.

“Particularmente estimo que debe haber un trato igualitario, de equidad con todas las provincias”, opinó el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, a cargo de la administración local, con respecto al incremento de coparticipación habilitado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El segundo del Ejecutivo local habló ayer con NORTE de Corrientes tras interiorizarse del incendio en la subestación transformadora de la Costanera General San Martín (ver páginas 6 y 7).

“Todas las provincias estamos en la misma situación y todos los distritos necesitamos recursos.

Me parece que sobre esa base debemos plantearnos que el trato entre la Nación y las provincias debe ser igualitario para todos. Sobre esto es lo que debemos trabajar”, remarcó Canteros.

El presidente del Senado provincial continuará a cargo del Gobierno, quizás hasta el próximo sábado. Extraoficialmente Colombi volvería a la Capital provincial de su descanso estival mañana o a más tardar el sábado, cuando se desarrolle la última velada de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El martes pasado, el presidente Macri rubricó un decreto por el cual incrementó de 1,4% el porcentaje que tenía la Ciudad de Buenos Aires, al 3,75% en recursos coparticipables, lo que equivale en números a $16.747 millones anualmente.

Por parte del Gobierno provincial, hasta ayer Canteros fue el primero en referirse al tema ya que para la administración correntina genera incomodidad debido a que en la campaña electoral el oficialismo provincial basó su esquema proselitista en el federalismo. Tal cual lo hizo Mauricio Macri.

Ayer se renovaron las críticas a la medida: “Evaluamos negativamente esta decisión”, dijo el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich y ex gobernador de la vecina provincia.

Por su parte, el bloque de diputados nacionales, entre los que estuvieron los representantes de Corrientes, en conferencia de prensa expresaron su rechazo a la distribución de más recursos a la Capital Federal.

Las quejas por la unilateralidad de enviar más recursos al principal distrito del país, no solamente fueron esgrimidas por gobernadores y ex gobernadores. Se sumaron ayer intendentes de la provincia de Buenos Aires, del Conubarno bonaerense, jefes distritales que están marcados por las necesidades y que tienen sobrepoblación en sus jurisdicciones.

La administración nacional al parecer advirtió el tenor de la medida tomada por el Presidente antes de viajar a Suiza el pasado martes y ayer a última hora convocó a los gobernadores a reiniciar el diálogo por una nueva ley de coparticipación.

Resta la opinión del gobernador Colombi sobre cómo tomó la decisión de su aliado político, el Presidente de la República.s

Y también

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria integrado por el Partido Justicialista, cuestionó ayer en conferencia de prensa el decreto presidencial por el que se aumentó la coparticipación federal para la Ciudad de Buenos Aires y consideró que “al menos la mitad de esa partida es para pagar la deuda externa contraída por Mauricio Macri” como jefe de Gobierno de la Ciudad. Hubo una veintena de diputados bonaerenses y once que representaron a otras provincias, entre ellas, Corrientes.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios