Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de enero de 2016

Confirman dos casos más de dengue en Corrientes y ya son 15 los afectados

Según salud pública, por día se reci­ben diez casos sospechosos. La pro­vincia está entre las cinco del país con mayor cantidad de contagios.
21 de Enero, 2016

En la provincia de Misio­nes, el Gobierno declaró ayer la emergencia sanitaria por el aumento de casos de dengue y la muerte de una mujer de 60 años por la en­fermedad; mientras tanto en Corrientes la cantidad de personas afectadas también continúa en ascenso. Ayer, el área de Zoonosis del Mi­nisterio de Salud Pública de la provincia confirmó que dos personas más contra­jeron la enfermedad y así la cifra de afectados en el territorio provincial llega a los 15.

“Son dos casos nuevos confirmados de un total de 10 sospechosos que se pre­sentaron en el día (por ayer). Se trata de dos mujeres, pero por suerte no son autócto­nos”, explicó a este medio Lilian Persíncula, médica de Zoonosis provincial, y agre­gó que habrían sido impor­tados de Paraguay.

Según datos de Salud Pú­blica por día se reciben en­tre 10 y 15 datos sospecho­sos de diferentes centros de salud de la provincia, cuyas muestras son analizadas por el Laboratorio Central de Corrientes.

“Todos los días recibimos muestras de toda la provin­cia. Por eso es sumamente importante que se tome conciencia sobre el estado de la situación y se tomen las medidas necesarias”, había mencionado días atrás Claudia Campias, la directora general de Epide­miología y Patologías Re­gionales de Salud Pública de la Provincia.

PREVENCIÓN

Desde el ámbito público de la salud insisten en in­tensificar los cuidados, es­pecialmente en esta época de fuerte afluencia turísti­co. “La tarea de prevención es tarea del Estado, pero la gente también tiene mucha responsabilidad. Se tienen que evitar los viajes a los puntos del país o de países vecinos con muchos casos, o si se hace tomar los re­caudos necesarios”, expresó Campias. Y resaltó: “Si viajás y no te cuidás no sólo estás poniéndote en riesgo a vos sino también que ponés en riesgo a tu familia, y a tus vecinos o a tu ciudad si traés la enfermedad a Corrientes”

La funcionaria provincial insistió en la responsabili­dad de la sociedad e instó al uso de repelente de manera continuada y al descacha­rrado en las viviendas.

MUERTE

Una misionera de 60 años murió esta semana por den­gue luego de atenderse en un hospital de Foz de Igua­zú, Brasil, porque en Argen­tina no habría encontrado lugar.

El nuevo fallecimiento en la zona -ya que la semana pasada murió en Foz una joven brasileña por dengue- pone en alerta a la ciuda­danía sobre la información que circula sobre los casos. Desde diferentes portales de noticias de Misiones se co­rren versiones de que serían más de cinco las muertes por la enfermedad, pero que no son admitidas para no ahuyentar al movimiento turístico. s

Alarma en el país por el aumento de contagios

Las últimas informaciones revelan que ya son 11 las provincias de todo el país que tienen personas afectadas por la enfermedad sumado a los cuatro casos confirma­dos de Capital Federal. Mientras en Corrientes la cifra llega a 15, queda entre las provincias con más casos con­firmados por entes oficiales.

En primer lugar se encuentra Formosa con 74, en se­gundo lugar Misiones con 32 aseverados (y más de 800 probables), Buenos Aires con 29, y Corrientes con 15. Luego siguen Santa Fe con 17, Córdoba con 7, Catamarca con 5, Tucumán con 3, Chaco con 2, Entre Ríos con 2 y Santiago del Estero con 1. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios