Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:30 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de enero de 2016

SUTECO sube apuesta por aumento salarial docente a 40 por ciento

Desde el gremio solicitan una revisión urgente de “todos los cargos contemplados en el nomenclador”. Afirman que es fuerte el impacto de la inflación en el poder adquisitivo

Una apues­ta fuer­te ha­rán los gre­mios do­cen­tes pa­ra es­te año. El Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Co­rrien­tes (SU­TE­CO) anun­cia­ron que plan­te­a­rán la ne­ce­si­dad de un au­men­to del 40% en la me­sa de ne­go­cia­cio­nes sa­la­ria­les.
El plan­teo lo con­fir­mó Fer­nan­do Ra­mí­rez, ti­tu­lar del gre­mio, quien tam­bién ade­lan­tó que so­li­ci­ta­rán una “re­vi­sión de to­dos los car­gos con­tem­pla­dos en el No­men­cla­dor do­cen­te” por­que hay una suer­te de ame­se­ta­mien­to de la es­ca­la sa­la­rial, y ade­lan­tó que “ha­brá que tra­ba­jar mu­cho pa­ra avan­zar en una so­lu­ción acep­ta­ble”.
Ra­mí­rez in­di­có que “se de­be con­vo­car a la me­sa de ne­go­cia­cio­nes en for­ma ur­gen­te, pa­ra em­pe­zar a dis­cu­tir la cues­tión sa­la­rial, ade­más de las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de los tra­ba­ja­do­res”.
Ca­be con­sig­nar que la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez, ase­gu­ró que to­da­vía no tie­ne fe­cha pa­ra ini­ciar el diá­lo­go con los gre­mios do­cen­tes, y ade­lan­tó que las ne­go­cia­cio­nes se ha­rán el mar­co de la po­lí­ti­ca sa­la­rial pro­vin­cial.
Por su par­te, Ra­mí­rez re­cor­dó que “ha­ce prác­ti­ca­men­te una dé­ca­da y un po­co más se fir­ma­ron mi­les de con­ve­nios co­lec­ti­vos y pa­ri­ta­rias en to­das las ju­ris­dic­cio­nes y sin em­bar­go en nues­tra pro­vin­cia só­lo se dia­lo­ga por me­dio de me­sas in­for­ma­les y con con­vo­ca­to­ria de acuer­do a la agen­da que ma­ne­jan los mi­nis­te­rios”.
Ex­pli­có que “las pau­tas sa­la­ria­les de­ben te­ner en cuen­ta el im­pac­to de la de­va­lua­ción del dó­lar y de la su­ba de pre­cios que, en su opi­nión, se dis­pa­ra­ron en­tre el 40 y 45% de au­men­to con el con­se­cuen­te de­te­rio­ro del sa­la­rio y po­der ad­qui­si­ti­vo”.
De­ta­lló que “nos reu­ni­mos en la mul­ti­sec­to­rial de gre­mios es­ta­ta­les pa­ra ana­li­zar co­mo acor­da­mos un plan de ac­ción pa­ra ca­na­li­zar nues­tros plan­te­os”.
In­sis­tió con la ne­ce­si­dad de “ac­ti­var los me­ca­nis­mos ins­ti­tui­dos pa­ra el diá­lo­go sa­la­rial, co­mo la ley de pa­ri­ta­rias que ga­ran­ti­za una re­com­po­si­ción del sa­la­rio con trans­pa­ren­cia y de ca­ra a la do­cen­cia”,

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios