Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de enero de 2016

Por segundo día consecutivo, miles de usuarios sintieron los cortes de luz

ESTUVIERON MÁS DE 12 HORAS SIN ENER­GÍA. LAS ZONAS AFECTADAS FUERON QUIN­TANA, SERANTES, 17 DE AGOSTO Y CHIQUI­TA. EL CALOR SE TORNÓ INSOPORTABLE.

La sobredemanda de energía eléctrica como con­secuencia de las altas tem­peraturas que durante los últimos días se registra, son la causa directa de que en varias zonas de la ciudad se registren extensos cortes de energía.
Durante la jornada de ayer, miles de usuarios que residen en cuatro sectores de la ciudad como el Quin­tana, Serantes, Chiquita y 17 de Agosto, fueron los más perjudicados por las exten­sas interrupciones. Por se­gundo día consecutivo dos días están sufriendo la falta de inversiones por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. 
Las quejas son las mismas en los cuatro barrios ya que afirman que hace dos días tienen más de cinco cortes diarios y que incluso entre la noche del martes y parte de ayer estuvieron sin luz. Y resaltaron que las interrup­ciones por lo general son por más de 12 horas y esto gene­ra malestar y bronca. Tanto es así que en algunos barrios ante los reiterados cortes deciden cortar el tránsito para exigir el arreglo de fases que son las que pro­vocan los cortes a diario. 
Además remarcaron que hace más de una se­mana, por la falta de in­versiones por parte de la empresa, hay bajas de tensión constantes y esto provoca que se quemen electrodomésticos por lo que piden que tomen cartas en el asunto. 
En los diversos barrios los problemas frecuentes que se presentan se deben a la necesidad del cambio de ca­bleado completo tanto de las líneas subterráneas como aéreas. 
En el Quintana y parte del Serantes remarcaron que hace dos días que tienen ba­jas de tensión durante todo el día, tanto es así que los acondicionadores de aire y los split no encienden a cau­sa de ello y algunos resalta­ron que se les quemaron ar­tefactos. Con respecto a los cortes de energía explicaron que en los días de intenso calor prácticamente están todo el día sin luz porque tienen hasta cinco cortes de energía. 
De este modo, los vecinos del barrio Quintana y Se­rantes resaltaron que cons­tantemente hacen reclamos en la Dpec pero pese a las quejas formales no tienen respuestas positivas y hace más de dos años presentan notas solicitando el cambio de cableado para que mejore el servicio. Sin embargo, los operarios continúan remen­dando y afirmando a los po­bladores que no sólo no tie­nen presupuesto para hacer arreglos más profundos sino que además no cuentan con las herramientas necesarias como para realizar los tra­bajos. 
Esto continúa generando malestar en vecinos que re­claman inversiones urgente ya que resaltan que todos los veranos sufren durante días el mal servicio y en mayor medida cuando la tempera­tura supera los 38 grados. En la jornada del martes la sen­sación térmica llegó a los 47 grados y provocó el colapso en todo el servicio por lo que gran parte de la ciudad que­dó sin energía. 
La interrupción del servi­cio en los barrios antes men­cionados se extendió desde la siesta a la noche y sólo se mantuvo durante un par de horas para luego volver a cortarse hasta el mediodía de ayer. s
Los cortes de luz son prolongados y los días de altas temperaturas llegan a estar más de 12 horas sin el servicio.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios