Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 13:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de enero de 2016

Segunda ronda de gestiones con Nación, esta vez para la promoción industrial

El ministro de Industria se reunió con representantes de las carteras nacionales de Trabajo y de Producción.
Financiamiento de Pymes, atracción de inversiones a través de una agencia de promoción, algunos de los temas.

Atracción de inversiones, financiamiento de Pymes, el Plan Estratégico Forestoindustrial, infraestructura para la radicación de fábricas, fueron algunos de los ejes que presentó el equipo del Ministerio de Industria de Corrientes a funcionarios nacionales. Se trata de la segunda ronda de gestiones de representantes locales en la Nación luego de la visita del gobernador Ricardo Colombi por Buenos Aires.
La semana pasada el mandatario provincial recorrió oficinas de funcionarios del gabinete de Mauricio Macri para bajar programas y delinear proyectos de infraestructura. Entre ellos, los pedidos por el segundo puente Chaco-Corrientes, la continuidad de la Autovía Nº 14 y del acondicionamiento de la Ruta Nº 119.
El lunes el ministro de Industria y Trabajo de Corrientes, Ignacio Osella, se reunió con el titular de la cartera laboral nacional, Jorge Triaca. Del encuentro participaron  representantes de la Dirección de Trabajo y de Empleo de la Provincia, ocasión en la cual abordaron varias líneas.
El titular de la cartera provincial se entrevistó ayer con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien, además, es uno de los ideólogos del Plan Belgrano para el Norte Argentino. También se realizó una reunión plenaria entre funcionarios de la cartera nacional y provincial. 
 La Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción recibió a la  comitiva del gabinete correntino en una reunión de la que también participó el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri.
Por Corrientes estuvieron presentes en este encuentro el ministro Osella, el subsecretario de Industria de la Provincia, Juan Pablo Gómez de la Fuente y directores de áreas, entre ellos, el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra; la directora de Desarrollo Tecnológico, Ana Inés Bonnet; la directora de Parques Industriales, Alejandra Wichmann; así como Mercedes Omeñuka, presidente y gerente de Afepic; y Francisco Torres, director del Programa Estratégico Forestoindustrial.
Uno de los puntos centrales que presentó el equipo local fue el Plan Estratégico Forestoindustrial para promover la industria de la madera y las potencialidades de la provincia en ese rubro, según informó a El Litoral Gómez de la Fuente.
Otros de los temas que abordaron durante el plenario fue la cultura emprendedora y el financiamiento de Pymes. Se abordaron las distintas líneas disponibles para tales fines.
También se trató la atracción de inversiones en el marco de la creación de una Agencia Nacional de Promoción de Inversiones que trabajará con representantes provinciales y regionales. “Corrientes formará parte de este esquema”, indicó el funcionario del área industrial.
Otro de los grandes ejes fue la infraestructura que requiere Corrientes para la radicación de industria. Se hizo, además, foco en los parques industriales que está desarrollando la provincia. Hasta el momento se inauguraron dos, una en Mercedes y otra en Santa Rosa. Además, están en carpeta otros predios como Goya, Monte Caseros, La Cruz, entre otros.
“Los funcionarios se llevaron una buena impresión y nunca habíamos tenido una recepción tan excepcional. Esperamos contar con el apoyo de la Nación para los proyectos”, expresó el subsecretario a este diario.
El encuentro consistió en una puesta en general para dar a conocer los proyectos que encara la provincia en materia de industria. “Hay grandes potencialidades. Tenemos sectores para promocionar como la madera, el complejo agroalimentario, el arroz, ganadería”, indicó Gómez de la Fuente.
El subsecretario adelantó, además, que existe “interés de iniciativas para radicarse en Corrientes”, entre ellos, hubo consultas de embajadores, y de empresas multinacionales. 
El equipo nacional, por su parte, manifestó su compromiso para dar continuidad a los parques industriales, así como poner en marcha la agencia nacional de promoción industrial, según informaron funcionarios locales tras el encuentro.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios