Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2016

Gendarmería rescató a 12 mujeres víctimas de trata de personas

Mediante varios allanamientos, la Fuerza logró poner en libertad a las jóvenes que eran sometidas a explotación. No hay detenidos.

Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) lo­gró el res­ca­te de va­rias mu­je­res que eran víc­ti­mas de tra­ta de per­so­nas en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres. Por el he­cho hay cin­co sos­pe­cho­sos, que no que­da­ron de­te­ni­dos, aun­que es­tán su­pe­di­ta­dos a la cau­sa.
El res­ca­te se con­cre­tó gra­cias a la eje­cu­ción de un me­ga­o­pe­ra­ti­vo que in­vo­lu­cró los es­cua­dro­nes 7 de Pa­so de los Li­bres, el 47 de Itu­zain­gó y 57 de San­to To­mé.
Fue re­a­li­za­do me­dian­te el ac­cio­nar de in­te­li­gen­cia re­a­li­za­do por efec­ti­vos de la Uni­dad Es­pe­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes y Pro­ce­di­mien­tos Ju­di­cia­les en la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres.
Jus­ta­men­te en di­cha lo­ca­li­dad el pa­sa­do do­min­go se lle­va­ron ade­lan­te tres alla­na­mien­tos, dos de los cua­les fue­ron en dos lo­ca­les noc­tur­nos y el res­tan­te en un ho­tel.
Co­mo re­sul­ta­do, 12 mu­je­res que pre­sun­ta­men­te ha­brí­an si­do ex­plo­ta­das se­xual­men­te fue­ron res­ca­ta­das. Fuen­tes per­te­ne­cien­tes a GNA ma­ni­fes­ta­ron que nue­ve de es­tas víc­ti­mas son ar­gen­ti­nas, mien­tras que el res­to per­te­ne­ce a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.
Asi­mis­mo se ini­ció una re­qui­sa ex­haus­ti­va so­bre los in­mue­bles, gra­cias a los cual fue­ron se­cues­tra­dos 53 gra­mos de ma­ri­hua­na, di­ne­ro en efec­ti­vo en mo­ne­da na­cio­nal y ex­tran­je­ra, do­cu­men­ta­cio­nes, co­mo tam­bién otros ele­men­tos de in­te­rés a la cau­sa.

HAY CINCO INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN HASTA EL MOMENTO.

HAY CINCO INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN HASTA EL MOMENTO.

Has­ta el mo­men­to hay cin­co per­so­nas que fue­ron se­ña­la­das co­mo sos­pe­cho­sas de ha­ber in­frin­gi­do la Ley 26.364, que re­gu­la el de­li­to de tra­ta. Sin em­bar­go los su­je­tos no que­da­ron de­te­ni­dos aun­que sí su­pe­di­ta­dos a la cau­sa, ya que se tra­ta­ba de em­ple­a­dos de los lo­ca­les noc­tur­nos alla­na­dos. Son tres hom­bres y dos mu­je­res.
Du­ran­te los pro­ce­di­mien­tos in­ter­vi­no per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría de Tra­ta de Per­so­nas y Se­cues­tros Ex­tor­si­vos, co­mo así tam­bién del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos de la Na­ción.
Asi­mis­mo em­ple­a­dos de la Ofi­ci­na de Res­ca­te y Acom­pa­ña­mien­to a las Per­so­nas Dam­ni­fi­ca­das por el De­li­to de Tra­ta asis­tie­ron di­rec­ta­men­te a las víc­ti­mas.
An­te el ca­so, va­le des­ta­car que más de la mi­tad de las mu­je­res ex­plo­ta­das se­xual­men­te son ex­tran­je­ras, se­gún da­tos re­ca­ba­dos du­ran­te el año pa­sa­do.
Des­de el Pro­gra­ma Na­cio­nal de Res­ca­te y Acom­pa­ña­mien­to a las Per­so­nas Dam­ni­fi­ca­das por el De­li­to de Tra­ta se pre­ci­só que la ma­yo­ría son bo­li­via­nas y pa­ra­gua­yas (57% y 22%, res­pec­ti­va­men­te) y le si­guen las do­mi­ni­ca­nas (10%), pe­rua­nas (8%) y bra­si­le­ñas (1%).
La ci­fra re­pre­sen­ta el 62% del to­tal de per­so­nas asis­ti­das.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios