Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 15:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de enero de 2016

Apagón dejó sin siesta a decenas de barrios

La DPEC aseveró que se trató de una falla en el sistema interconectado nacional. Ello provocó la salida de servicio de la Estación Transformadora Corrientes Centro.

El bi­no­mio: ca­lor+cor­tes de luz re­cru­de­ció y ge­ne­ró ayer gran­des in­con­ve­nien­tes pa­ra los ha­bi­tan­tes de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
Des­de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de la Ener­gía (DPEC) in­for­ma­ron que una per­tur­ba­ción en el sis­te­ma in­ter­co­nec­ta­do na­cio­nal pro­vo­có la pér­di­da de 600 me­ga­va­tios en la re­gión. Es­te su­ce­so de­jó sin ener­gía por más de 30 mi­nu­tos a par­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, lo­ca­li­da­des de las pro­vin­cias de Cha­co, For­mo­sa y San­ta Fe.
Siem­pre de acuer­do a lo di­fun­di­do: el in­con­ve­nien­te se re­gis­tró ayer al­re­de­dor de las 13.40.
El pro­ble­ma pro­vo­có en la ciu­dad Ca­pi­tal de Co­rrien­te la sa­li­da de ser­vi­cio de la Es­ta­ción Trans­for­ma­do­ra (ET) Co­rrien­tes Cen­tro (Cos­ta­ne­ra), ad­mi­nis­tra­da y ope­ra­da por TRANS­NEA S.A. (Trans­por­te de Ener­gía Eléc­tri­ca por Dis­tri­bu­ción Tron­cal del No­res­te Ar­gen­ti­no), y tam­bién el Cen­tro de Dis­tri­bu­ción (CD) Nº6 y par­te del CD Nº5 en la ET San­ta Ca­ta­li­na.
La per­tur­ba­ción en el sis­te­ma in­ter­co­nec­ta­do na­cio­nal que im­pac­tó en la re­gión hi­zo per­der en la ciu­dad de Co­rrien­tes al­re­de­dor de 140 Mw, in­te­rrum­pien­do el ser­vi­cio y afec­tan­do a los usua­rios de la zo­na den­tro de las cua­tro ave­ni­das y en ba­rrios co­mo La­gu­na Se­ca y otros pun­tos de al­ta con­cen­tra­ción ur­ba­na.
A sa­bien­das de es­to, la DPEC ini­cia un pro­ce­so de pau­la­ti­na nor­ma­li­za­ción de la ET Co­rrien­tes Cen­tro (Cos­ta­ne­ra) que al­re­de­dor de las 14.25 lo­gró el res­ta­ble­ci­mien­to del su­mi­nis­tro a la de­man­da. Du­ran­te la tar­de des­de dis­tin­tos seg­men­tos ad­ver­tí­an ce­ses en el ser­vi­cio.

La térmica llegó a los 42,7 y se espera más calor

KIT. SILLETA, CONSERVADORA, GORRA Y ANTEOJOS.

KIT. SILLETA, CONSERVADORA, GORRA Y ANTEOJOS.

El ve­ra­no co­rren­ti­no sa­có a re­lu­cir su cé­le­bre y ago­bian­te tem­pe­ra­tu­ra. La má­xi­ma de ayer fue 35,2 gra­dos (a las 15) pe­ro la tér­mi­ca tre­pó a los 42,7 gra­dos (a las 14).
Ba­jo ese so­po­rí­fe­ro con­tex­to, la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias in­for­mó que si­gue de cer­ca las so­li­ci­tu­des ho­ga­re­ñas por gol­pes de ca­lor o hi­po­ten­sión.
“Por suer­te tu­vi­mos só­lo un ca­so hoy -­por ayer-­, ve­ní­a­mos de 14 aten­cio­nes por des­com­pos­tu­ras en la vía pú­bli­ca”, gra­fi­có a épo­ca el ti­tu­lar de la DES, Gus­ta­vo Im­be­llo­ni.
El fun­cio­na­rio re­cor­dó que se re­co­mien­da a la po­bla­ción en ge­ne­ral au­men­tar el con­su­mo de lí­qui­dos sin es­pe­rar a te­ner sed pa­ra man­te­ner una hi­dra­ta­ción ade­cua­da, y no ex­po­ner­se al sol en ex­ce­so, ni en ho­ras cen­tra­les del día (en­tre las 11 y las 17 ho­ras).
Se de­ben evi­tar las be­bi­das al­co­hó­li­cas o muy azu­ca­ra­das y las co­mi­das muy abun­dan­tes, al tiem­po que se acon­se­ja in­ge­rir ver­du­ras y fru­tas, y re­du­cir la ac­ti­vi­dad fí­si­ca.
Tam­bién se re­co­mien­da usar ro­pa li­ge­ra, hol­ga­da y de co­lo­res cla­ros, som­bre­ro, an­te­o­jos os­cu­ros y per­ma­ne­cer en es­pa­cios ven­ti­la­dos o acon­di­cio­na­dos.
An­te los cons­tan­tes cor­tes de luz so­li­ci­tan ex­tre­mar el cui­da­do de los ali­men­tos, pues pro­duc­tos co­mo los cár­ni­cos pue­den ser tó­xi­cos si no son re­fri­ge­ra­dos co­mo co­rres­pon­de.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios