Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

13 de enero de 2016

Con unos 7 mil afectados por la creciente se coordinarán acciones con UNICEF

Se espera que en el próximo encuentro participe el Gobernador de la Provincia. Pretenden establecer tareas de acción en el marco de proyectos educativos y sociales que posee la organización, que colaboró con kits de limpieza, frazadas, colchones y agua.

Ayer por la ma­ña­na se re­a­li­zó una reu­nión en­tre el Co­mi­té de Cri­sis y re­pre­sen­tan­tes de UNI­CEF Ar­gen­ti­na pa­ra asis­tir a los dam­ni­fi­ca­dos por el avan­ce del agua. El ob­je­ti­vo del en­cuen­tro fue au­nar cri­te­rios pa­ra avan­zar con ta­re­as de asis­ten­cia so­cial pa­ra los eva­cua­dos.
En la oca­sión se apro­ve­chó la vi­si­ta de la re­pre­sen­tan­te de UNI­CEF en Ar­gen­ti­na, Ana de Men­do­za, con quien el mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción de la Pro­vin­cia, Eduar­do Vis­chi, ya ini­ció reu­nio­nes en pos de se­guir asis­tien­do a los eva­cua­dos. En con­jun­to pla­ni­fi­can una pró­xi­ma reu­nión, en la que se es­pe­ra la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi pa­ra co­or­di­nar ta­re­as de ac­ción en el mar­co de pro­yec­tos edu­ca­ti­vos y so­cia­les que po­see la or­ga­ni­za­ción. El pro­pó­si­to de es­tas ges­tio­nes es se­guir aten­dien­do las ne­ce­si­da­des in­me­dia­tas de los dam­ni­fi­ca­dos.
El mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción ex­pre­só que por el mo­men­to “e­xis­ten al­re­de­dor de 7 mil eva­cua­dos co­mo con­se­cuen­cia de la cre­ci­da del Río Pa­ra­ná. En tan­to el Uru­guay ba­jó y se man­tie­ne en su ni­vel nor­mal”.
Por otra par­te, con res­pec­to a la tre­gua que es­tán dan­do los even­tos cli­má­ti­cos, Vis­chi in­di­có que “las co­pio­sas llu­vias po­drí­an vol­ver so­bre fi­nes de ene­ro, por lo que es­ta­mos de­ter­mi­nan­do ta­re­as man­co­mu­na­das y ar­ti­cu­la­das pa­ra pa­liar es­ta fu­tu­ra co­yun­tu­ra”. En la mis­ma lí­nea con­fir­mó que “se es­tá con per­ma­nen­te con­tac­to con la Na­ción pa­ra so­li­ci­tar cual­quier ti­po de asis­ten­cia en es­te con­tex­to”.
Du­ran­te la reu­nión del Co­mi­té tam­bién par­ti­ci­pa­ron los mi­nis­tros de Sa­lud Pú­bli­ca, Ri­car­do Car­do­zo; de Tu­ris­mo, Inés Pres­man; de Se­gu­ri­dad, Ho­ra­cio Or­te­ga; el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Hu­ma­no, Dió­ge­nes Gon­zá­lez; el di­rec­tor de De­fen­sa Ci­vil, Eu­lo­gio Már­quez y de­más fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les y re­pre­sen­tan­tes de las fuer­zas de se­gu­ri­dad.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios