CLIMA
13 de enero de 2016
Con unos 7 mil afectados por la creciente se coordinarán acciones con UNICEF
Se espera que en el próximo encuentro participe el Gobernador de la Provincia. Pretenden establecer tareas de acción en el marco de proyectos educativos y sociales que posee la organización, que colaboró con kits de limpieza, frazadas, colchones y agua.
Ayer por la mañana se realizó una reunión entre el Comité de Crisis y representantes de UNICEF Argentina para asistir a los damnificados por el avance del agua. El objetivo del encuentro fue aunar criterios para avanzar con tareas de asistencia social para los evacuados.
En la ocasión se aprovechó la visita de la representante de UNICEF en Argentina, Ana de Mendoza, con quien el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, ya inició reuniones en pos de seguir asistiendo a los evacuados. En conjunto planifican una próxima reunión, en la que se espera la presencia del gobernador Ricardo Colombi para coordinar tareas de acción en el marco de proyectos educativos y sociales que posee la organización. El propósito de estas gestiones es seguir atendiendo las necesidades inmediatas de los damnificados.
El ministro de Coordinación expresó que por el momento “existen alrededor de 7 mil evacuados como consecuencia de la crecida del Río Paraná. En tanto el Uruguay bajó y se mantiene en su nivel normal”.
Por otra parte, con respecto a la tregua que están dando los eventos climáticos, Vischi indicó que “las copiosas lluvias podrían volver sobre fines de enero, por lo que estamos determinando tareas mancomunadas y articuladas para paliar esta futura coyuntura”. En la misma línea confirmó que “se está con permanente contacto con la Nación para solicitar cualquier tipo de asistencia en este contexto”.
Durante la reunión del Comité también participaron los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Turismo, Inés Presman; de Seguridad, Horacio Ortega; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y demás funcionarios provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad.