Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2016

En Itatí, Stanovnik visitó a las familias evacuadas por las inundaciones

Además bendijo la actividad de los misioneros que iniciaron sus visitas a los hogares itateños. Desde la entidad religiosa se hace hincapié en la donación de artículos de limpieza para ser utilizados a la hora del retorno.

Mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik acom­pa­ñó ayer el de­sa­rro­llo de las ac­ti­vi­da­des que se re­a­li­zan en la se­de de Cá­ri­tas Ar­qui­dio­ce­sa­na, don­de se in­te­rio­ri­zó so­bre la si­tua­ción de las fa­mi­lias afec­ta­das, el re­le­va­mien­to, acom­pa­ña­mien­to y dis­tri­bu­ción de las do­na­cio­nes re­ci­bi­das. Ade­más, jun­to a par­te del equi­po de Cá­ri­tas, re­co­rrió dis­tin­tas zo­nas de la ca­pi­tal.
En la lo­ca­li­dad de Ita­tí jun­to al pa­dre Fer­nan­do Gue­va­ra vi­si­tó a las fa­mi­lias que de­bie­ron ser eva­cua­das por las inun­da­cio­nes. Ac­tual­men­te son 35 las que tu­vie­ron que aban­do­nar sus ho­ga­res y son asis­ti­das en los al­ber­gues.
En el cen­tro de mi­sión “El re­fu­gio”, jun­to a los her­ma­nos eva­cua­dos a cau­sa de la cre­ci­da del Pa­ra­ná, los mi­sio­ne­ros que co­la­bo­ran con los afec­ta­dos por el avan­ce del río y que ini­cia­ron su mi­sión fue­ron ben­de­ci­dos por el Ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes.

Mi­sión Ita­tí 2016
Hoy a las 8 se re­a­li­za­rá la Mi­sa del Rí­o, ac­ti­vi­dad mi­sio­ne­ra en la que se in­tro­du­cen los pies al agua del río Pa­ra­ná pa­ra pe­dir por la in­ten­ción de to­dos los her­ma­nos que es­tán su­frien­do por la inun­da­ción, es­pe­cial­men­te a Ma­ría San­tí­si­ma de Ita­tí, pa­ra que las aguas vuel­van a su cau­ce nor­mal.
Si bien es una ac­ti­vi­dad mi­sio­ne­ra se in­vi­ta al pue­blo a que se su­me en es­te pe­di­do es­pe­cial que se ha­rá a Dios. “Co­mo ges­to so­li­da­rio va­mos a ce­le­brar la mi­sa en el agua, por tan­to trai­gan ojo­tas o san­da­lias pues­tas”, re­cal­có. Pa­ra la ofren­da “tra­er un ali­men­to no pe­re­ce­de­ro pa­ra com­par­tir con los her­ma­nos más ne­ce­si­ta­dos”, in­di­ca­ron.
El lu­gar de la ce­le­bra­ción se­rá en la Cos­ta­ne­ra del IV Cen­te­na­rio, don­de ini­cia la ca­lle Fray Juan de Ga­ma­rra (ba­ja­da de la DPEC).

Los do­na­ti­vos en el in­te­rior
En el in­te­rior, Cá­ri­tas tra­ba­ja en for­ma con­jun­ta con una ac­ti­vi­dad co­or­di­na­da y or­ga­ni­za­da con los mu­ni­ci­pios. Pun­tual­men­te, las co­mu­nas en las que la en­ti­dad pres­ta co­la­bo­ra­ción son Ita­tí, San Mi­guel, don­de hay va­rios pa­ra­jes ais­la­dos, en Be­lla Vis­ta, Itá Iba­té -­donde al me­nos 40 fa­mi­lias es­tán afectadas-­, en San Luis del Pal­mar con zo­nas ru­ra­les ais­la­das, San Ro­que, Con­cep­ción y San­ta Ro­sa, y Em­pe­dra­do. Tam­bién se asis­tió a fa­mi­lias de San­ta Ana en las zo­nas Cos­ta Pa­ra­ná, San Jo­a­quín y Ye­co­há.
Va­rias de es­tas lo­ca­li­da­des a tra­vés de la Cá­ri­tas pa­rro­quial y con apo­yo de la Co­mu­na, ya re­ti­ra­ron ayu­da pa­ra ser dis­tri­bui­da en­tre los dam­ni­fi­ca­dos, y lle­ga­rán otras los pró­xi­mos dí­as.
Se ha­ce hin­ca­pié en la do­na­ción de ar­tí­cu­los de lim­pie­za pa­ra ser uti­li­za­dos en los ho­ga­res a la ho­ra del re­tor­no.
Des­de que co­men­zó es­ta cri­sis son mu­chas las per­so­nas y en­ti­da­des que se acer­ca­ron a Cá­ri­tas pa­ra ha­cer do­na­cio­nes, al­gu­nas pe­que­ñas, otras más im­por­tan­tes, pe­ro to­das con el mis­mo es­pí­ri­tu: su­mar un gra­ni­to de are­na pa­ra me­jo­rar la si­tua­ción de tan­tos her­ma­nos que la es­tán pa­san­do mal.
Cá­ri­tas si­gue re­ci­bien­do do­na­cio­nes, es­pe­cial­men­te ar­tí­cu­los de lim­pie­za, de lu­nes a vier­nes, de 9 a 12. Pa­ra cual­quier con­sul­ta o in­for­ma­ción, co­mu­ni­car­se al: 0379-­443-­60650379-­443-­6065 o a tra­vés de Fa­ce­bo­ok: Cá­ri­tas Co­rrien­tes.

El intendente de “El Paso” confirmó que el 75% de la localidad está sin actividad

UN PUEBLO SHOCKEADO POR LA CRECIENTE.

UN PUEBLO SHOCKEADO POR LA CRECIENTE.

Con­tes­te a la no­ta re­a­li­za­da por épo­ca so­bre la exi­mi­ción de im­pues­tos y ayu­da a los co­mer­cios afec­ta­dos por la cre­cien­te, Ar­man­do Bor­dón, in­ten­den­te de Pa­so de la Pa­tria, eva­luó los da­ños de la inun­da­ción que per­ju­di­có no­ta­ble­men­te a la vi­lla tu­rís­ti­ca. “En ge­ne­ral, el 75% de la lo­ca­li­dad es­tá pa­ra­li­za­da. Hay es­ca­sa ac­ti­vi­dad co­mer­cial y en el ru­bro de al­qui­le­res só­lo tra­ba­jan los que tie­nen ca­sas con pi­le­tas. La si­tua­ción es muy com­ple­ja”, di­jo el Je­fe co­mu­nal.
An­ti­ci­pó que pe­di­rá a la Pro­vin­cia al­gu­nos be­ne­fi­cios en ma­te­ria de obli­ga­cio­nes tri­bu­ta­rias pa­ra los co­mer­cian­tes, quie­nes es­tán de­ses­pe­ra­dos, y agre­gó: “La pri­me­ra quin­ce­na de ene­ro es­tá per­di­da y la se­gun­da tam­bién por­que no se va a po­der re­cu­pe­rar to­do. El pue­blo es­tá gol­pe­a­do, hay muy po­ca ac­ti­vi­dad”, ex­pre­só el In­ten­den­te.
“Es­ta­mos sin pla­yas, pe­ro no só­lo quie­nes hi­cie­ron in­ver­sio­nes en ma­te­ria tu­rís­ti­ca son los per­ju­di­ca­dos, acá ter­mi­nan des­fa­vo­re­ci­dos el ca­se­ro, el que ha­ce la­dri­llos, el que ven­de en su kios­co. No sa­be­mos cuán­do se van a nor­ma­li­zar las co­sas. Sa­bí­a­mos que ‘El Ni­ño’ nos iba a cas­ti­gar, pe­ro no cre­í­a­mos que iba a ser tan du­ro”, se sin­ce­ró Bor­dón.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios