Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

13 de enero de 2016

Mueren 10 personas en atentado en Turquía: culpan a Estado Islámico

Las autoridades confirmaron también 15 heridos. Un artefacto estalló en el tradicional barrio de Sultanahmet, punto de encuentro para el turismo. Allí están la Mezquita Azul y el palacio Topkapi.

Al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes en una potente explosión de origen desconocido en el barrio turístico de Sultanahmet, cerca de la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita azul, en Estambul, informaron las autoridades locales.

0014078817

Cientos de agentes y equipos de emergencia trabajan en el lugar

Varias televisiones citan testigos que hablan de un atentado suicida, pero por el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado. Pese a que aún no fue confirmado oficialmente, varios medios turcos reportaron que hay un peruano, un noruego y seis alemanes entre las víctimas.

 El barrio de Sultanahmet es la principal zona turística de Estambul e incluye el palacio Topkapi y la Mezquita Azul

Las autoridades turcas sospechan que la explosión es de origen “terrorista”, informó a la agencia AFP un responsable del gobierno turco. “Sospechamos que es de origen terrorista”, dijo esta fuente que pidió el anonimato, confirmando informaciones publicadas por la prensa local.

 

 

Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sultanahmet, uno de los más frecuentados por los turistas y hasta el mismo se han enviado ya equipos de policía y médicos, según la agencia Antalia. Un reportero de CNN Turk ha indicado que la explosión se produjo bajo el obelisco que hay en la plaza.

Por su parte, un testigo ha indicado a Reuters que la Policía ha procedido a cerrar la plaza donde ha tenido lugar la explosión. Según la agencia Cihan News, habría varios heridos.

La explosión se pudo escuchar desde más de un kilómetro de distancia, como pudo comprobar la agencia EFE, y un gran número de ambulancias se halla en el lugar.

0014078825

La policía cerró el acceso a la plaza, clásico punto de encuentro para el turismo

La zona ha sido acordonada por la Policía, el tráfico en las calles adyacentes se ha interrumpido y el tranvía cercano ha dejado de circular como medida de precaución, agrega CNNTürk.

Dado que la Mezquita Azul es uno de los lugares más turísticos de Turquía, se especula con que se trata de un atentado destinado a dañar una de las principales industrias del país.

Turquía sufrió dos importantes atentados con bomba el año pasado

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terrroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murió en un atentado en Ankara.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios