Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de enero de 2016

Dengue: intensificarán labores de prevención hasta marzo

Agentes sanitarios municipales se reunieron ayer para coordinar acciones durante los próximos meses, cuando suponen que aumentarán los casos de la enfermedad.

Ante la proliferación de posibles casos de Dengue en la ciudad, los agentes sanitarios de la Municipalidad se reunieron ayer para coordinar las actividades de prevención en los diferentes barrios. Según indicaron el trabajo continuará durante todo el año, pero la labor más intensa la harán hasta marzo, ya que suponen que se registrarán más infecciones.
La Casa del Bicentenario fue sede ayer de una reunión de agentes sanitarios municipales, en donde coordinaron las actividades que realizarán en las próximas semanas, en torno a la eliminación del vector que propaga las distintas enfermedades como el dengue. En las últimas semanas la ciudad registró un caso confirmado y otros seis probables que están siendo estudiados.
“El objetivo de la reunión fue coordinar acciones paralelas entre los agentes, producto de la emergencia hídrica y la emergencia epidemiológica en la que estamos transitando, ante el rebrote del dengue y otras posibles patologías como leishmaniasis, zika y chikungunya”, informó a El Litoral la subsecretaria de Salud municipal, Alejandra Elizalde Cremonte.
En ese sentido, la funcionaria indicó que continuarán con los trabajos que vienen realizando hasta el momento, como ser la búsqueda de febriles, limpieza de basurales que pueden albergar al vector, y la promoción y capacitación respecto a la problemática. Además especificó que dichas labores serán realizadas de manera intensa hasta marzo, por lo menos, ya que estiman que se detectarán más casos a causa de varios factores.
“El trabajo fuerte vamos a hacerlo hasta marzo, porque lamentablemente calculo que vamos a tener más casos en la ciudad”, expresó Elizalde Cremonte, quien aseguró también que esto se debe a “la gran cantidad de gente que va a venir de otros lugares”, sobre todo por los eventos de magnitud como son la Fiesta del Chamamé y los Carnavales.

Trabajo en los Saps
 Según comentó la subsecretaria, las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) ubicadas en las zonas costeras tuvieron más trabajo este último tiempo, teniendo en cuenta la crecida del río, las inundaciones y las lluvias, que traen aparejadas a los mosquitos. Ante esto, aclaró también que profundizarán en el trabajo de emisión de información dentro de las salas.
“Con la aparición de febriles, reforzamos el trabajo en las salas que se encuentran en los barrios costeros”, manifestó, y agregó que “se continuará con la promoción de actividades y la capacitación a la gente en lo que respecta a la detección de los síntomas más comunes. Así podremos detectar casos sospechosos o probables”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios