Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de enero de 2016

Primer grito de carnaval: en el Bañado Norte comienzan hoy los corsos barriales 2016

La inauguración será a las 20 y la fiesta del rey de la burla continuará hasta el 28 de enero. El cronograma seguirá el miércoles 13 en el barrio Industrial y el 18 en el Doctor Montaña.

El rey de la burla comienza hoy a recorrer la capital correntina con el escenario itinerante de los Corsos Barriales. La inauguración será a las 20 en el Bañado Norte. Durante el fin de semana se realizaron diversas actividades de promoción en la costanera. 
A horas del inicio de los Carnavales Barriales 2016, el sábado pasado desfiló una sección de la batería de la Comparsa “Osiris” por costanera Sur, desde el club Boca Unidos hasta el Parador Uno de la Playa Arazaty. La acción se inscribe en el contexto de la promoción turística del evento popular más convocante que tiene la región.
Durante la jornada, agentes de la Oficina de Informes y de promoción turística de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Corrientes entregaron  folletos con la programación de la fiesta del Momo.
Asimismo desfiló una sección de la batería de la Comparsa “Osiris” por costanera Sur, desde el club Boca Unidos hasta el Parador Uno de la Playa Arazaty. Por otra parte ayer después de las 19 se realizó en Punta Tacuara la coronación de las pasistas representantes de las comparsas Saravá y América, en el Predio de Punta Tacuara y luego tuvo lugar una marcha de las baterías por la avenida Costanera.

Cronograma
Los carnavales barriales comenzarán hoy a las 20 en el barrio Bañado Norte y se extenderán hasta el 28 de enero con un escenario itinerante que recorrerá semanalmente distintas barriadas de la ciudad. Se trata de una propuesta cultural que el 2015 contó con la participación de más 260 mil vecinos y turistas que disfrutaron del brillo y la alegría de las agrupaciones. Las jornadas carnestolendas son organizadas por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.
De acuerdo al cronograma difundido en las últimas horas, la fiesta barrial del Momo continuará el miércoles 13 en el barrio Industrial; el 18 en el Doctor Montaña; el 20 de enero estará en el barrio Pío X; y el 25 en las Mil Viviendas.
En tanto que la Comuna capitalina prepara un gran desfile sobre la avenida Costanera General San Martín con musicales y shows en vivo para el jueves 28 de enero. Además el escrutinio está previsto para el 29 de enero en dependencias de la subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos de Punta Tacuara.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios