Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de enero de 2016

El Plan Belgrano tendrá oficina regional en Corrientes, bajo el mando de Colombi

El propio responsable del programa, José Cano, se lo ofreció al Gobernador tras la reunión del jueves. Todo pasaría a ser administrado en conjunto con el mercedeño. El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, quien participó del encuentro, lo confirmó. El funcionario nacional visitará la ciudad.

El responsable del Plan Belgrano, José Cano, le propuso al gobernador Ricardo Colombi que la oficina regional del programa tenga su sede en Corrientes. También le ofreció que la conducción esté a su cargo. El ofrecimiento se concretó en la reciente visita del mandatario a Buenos Aires. 
El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, lo confirmó en declaraciones al programa Lo bueno, lo malo y lo feo, de Carlos Alonso, que se transmite por Radio Dos. 
“Fue el propio Cano quién le ofreció al Gobernador que la oficina del NEA tenga su sede en Corrientes y que sea el propio Colombi quién la conduzca”, aseguró el funcionario.
La propuesta se concretó el jueves cuando el mandatario se reunió con Cano en Buenos Aires. 
Colombi le entregó una carpeta con los proyectos de infraestructura que necesita la provincia.
El funcionario nacional correspondió el gesto con una propuesta histórica para la provincia: que la sede regional del programa esté en suelo correntino y que se manejada por el mercedeño.
El Plan Belgrano es un programa que prevé invertir miles de millones de pesos en el NOA y NEA.
En el NEA, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se beneficiarán con los proyectos que apuntan al desarrollo de la región. En ese sentido que el Gobierno nacional prevé montar una sede en Corrientes para la puesta en marcha y funcionamiento del plan. 
Esta cuestión y otras serían finiquitadas en los próximos días, cuando Cano visite la ciudad para disfrutar de la Fiesta Nacional del Chamamé y además avanzar en los objetivos del programa. 
El funcionario nacional ya había adelantado que se construirá la autovía Paso de la Patria-Capital; la ruta Paso de los Libres-Misiones; se reactivará el tren y se construirán 634 Centros de Educación de Primera Infancia.
 La reactivación del ferrocarril Urquiza, una traza que antiguamente unía Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y un pequeño tramo en la provincia de Santa Fe.
También el segundo puente con Chaco está en carpeta. El mismo funcionario nacional aseguró al respecto: “El segundo puente con Chaco está en marcha. Es un anuncio concreto del Presidente, la construcción del segundo puente y la circunvalación de Corrientes-Resistencia. Es un proyecto que está en marcha”.
“Debemos atender las prioridades que el Gobierno provincial tenga. Colombi planteó la necesidad de construir escuelas y viviendas. Nos presentó los proyectos de infraestructura que tiene para la provincia y que muchos quedaron truncos por la falta de fondos de Nación”, había dicho tras la reunión con el Gobernador Correntino.
Ahora además se conoce que el Plan Belgrano tendrá su sede en Corrientes. La propuesta reivindica la buena relación de Colombi con la Nación.
No se debe olvidar que el propio presidente Mauricio Macri volverá a Corrientes en febrero. Vendrá con todos su ministros en el marco del Gabinete itinerante, que se iniciará en Córdoba en los próximos días. 

 

La cifra

16.000

Millones de dólares prevé invertir el Plan Belgrano en el Norte argentino. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios