Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 12:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de enero de 2016

Se registró un leve descenso del río pero la situación sigue siendo crítica

El Paraná se estacionó ayer en 7,45 metros según el último registro de Prefectura Naval. Apenas dos centímetros menos que el sábado. El escenario no cambió sustancialmente. Seguirán los operativos de asistencia y prevención en la zona costera ante posibles inclemencias climáticas.

Si bien la altura del río Paraná descendió ayer unos pocos centímetros (7,45 metros), la situación sigue siendo alarmante para las cerca de 90 familias evacuadas que no pueden regresar a sus casas. Mientras tanto, la Municipalidad continúa con la asistencia y el personal afectado está atento ante la posibilidad de nuevas lluvias.
Según el informe de la Prefectura Naval Argentina, el río Paraná en el día de ayer registró una altura de 7,45 metros. Lo que significa apenas dos menos que el sábado y se mantiene en el nivel de evacuación.
Después de varios días con tiempo favorable, el pronóstico indica que podrían volver las precipitaciones complicando una vez más el escenario general. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian probabilidades de lluvias y tormentas en los próximos días, lo que vuelve a generar un estado de alerta permanente.
Desde el ámbito municipal y provincial, se mantienen los operativos de asistencia y prevención, sobre todas la áreas ribereñas afectadas por las lluvias acaecidas en los últimos días.
Hasta el momento se mantendría el número de familias evacuadas. Se trata de 61 familias evacuadas de los barrios Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo y zonas aledañas, 11 familias del barrio La Tosquera y 17 familias del barrio Caridi, según informaron desde la Comuna capitalina.
En relación a los centros de evacuados, el Municipio capitalino comunicó que actualmente cuentan con 11 carpas instaladas en la zona de La Tosquera, el salón de uso múltiples y en el centro de pescadores del barrio Itatí. “Y en conjunto con el Gobierno provincial, también estamos asistiendo a los damnificados que se encuentran en la Escuela 299 del barrio Caridi”, señalaron.
Durante el fin de semana, en las zonas afectadas se procedió a la entrega de módulos alimentarios, agua mineral, colchones, frazadas, leche, pañales, ropa y zapatillas. Mientras que los agentes sanitarios municipales reforzaron la asistencia médica y la distribución de medicamentos.
Los barrios que presentan graves complicaciones son el Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo, Punta Taitalo, La Tosquera, Río Paraná, Galván, Caridi y Virgen de los Dolores, entre otros.
Desde la esfera municipal, indicaron que “las acciones de asistencia alimentaria, sanitaria y los trabajos de saneamiento ambiental en las comunidades ribereñas continuarán hasta que finalice la situación de emergencia social por la creciente”.

 

El dato

El río Paraná se muestra inestable en Capital. Primero superó la barrera de los 7 metros y luego descendió. Durante los últimos días volvió a registrar un repunte.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios