Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de enero de 2016

Colombi con un balance optimista de la visita a los ministros de Macri

Afirmó que se trabaja con intensidad para definir prioridades y determinar el destino de los recursos en medio de la emergencia hídrica. Resaltó que “estamos viviendo un cambio muy profundo en la forma de relacionarnos con el Gobierno nacional”.

l Go­ber­na­dor ma­ni­fes­tó su op­ti­mis­mo por las ges­tio­nes an­te la Ca­sa Ro­sa­da. Tras el pe­ri­plo por­te­ño, Ri­car­do Co­lom­bi se ma­ni­fes­tó op­ti­mis­ta res­pec­to a los re­sul­ta­dos del diá­lo­go con fun­cio­na­rios na­cio­na­les y ase­gu­ró que “es tiem­po de tra­ba­jo in­ten­so, no de anun­cios”. Co­lom­bi, acom­pa­ña­do de los mi­nis­tros Car­los Vig­no­lo, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción. En­ri­que Vaz To­rres, de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Eduar­do Vis­chi, de la Pro­duc­ción Jor­ge Va­ra, Tu­ris­mo Inés Pres­man, y de Jus­ti­cia, Jor­ge Quin­ta­na, vi­si­ta­ron a je­fes de dis­tin­tas car­te­ras en­tre el mar­tes y ayer.
El Man­da­ta­rio in­for­mó que por aho­ra “es­ta­mos de­fi­nien­do las prio­ri­da­des, los re­cur­sos a des­ti­nar en ca­da pro­yec­to y en el me­dio te­ne­mos el pro­ble­ma cli­má­ti­co que afec­tó a una por­ción muy im­por­tan­te de la po­bla­ción, al te­rri­to­rio ur­ba­no y pro­duc­ti­vo ru­ral de la pro­vin­cia”. Tam­bién se con­gra­tu­ló al se­ña­lar que “es­ta­mos vi­vien­do un cam­bio muy pro­fun­do en la for­ma de re­la­cio­nar­nos con el Go­bier­no na­cio­nal, en com­pa­ra­ción con el pa­sa­do re­cien­te”.
Co­lom­bi con­fió en que los co­rren­ti­nos po­drán va­lo­rar esa re­la­ción “en la me­di­da que per­ci­ban que las ac­cio­nes que des­ple­ga­mos en con­jun­to me­jo­ran su ca­li­dad de vi­da”.
Des­ta­có más ade­lan­te que “hu­bo ac­cio­nes muy con­cre­tas de la Na­ción que sir­vie­ron pa­ra pa­liar la si­tua­ción de com­pro­vin­cia­nos afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes, a la vez que hay me­di­das im­por­tan­tes en cur­so”.
“Con­fió en que se con­cre­ten pro­yec­tos que van a me­jo­rar la si­tua­ción de Co­rrien­tes y la po­bla­ción, pa­ra ello es­ta­mos in­ten­si­fi­can­do el tra­ba­jo y apor­tan­do nues­tra ca­pa­ci­dad de cre­ar pro­pues­tas y al­ter­na­ti­vas, en­tien­do que es­ta­mos bien en­ca­mi­na­dos”, ma­ni­fes­tó el Man­da­ta­rio al ce­rrar su re­su­men de lo he­cho en Bue­nos Ai­res.

Las ges­tio­nes
Con el mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, acor­dó or­ga­ni­zar una reu­nión del Ga­bi­ne­te na­cio­nal en la pro­vin­cia, que ser­vi­rá de pun­to de par­ti­da pa­ra el arran­que del pro­ce­so de eje­cu­ción de obras de in­fra­es­truc­tu­ra que in­clu­yen vi­vien­das, re­cu­pe­ra­ción y de­sa­rro­llo de red vial, ae­ro­puer­to de Pa­so de los Li­bres, el se­gun­do puen­te Corrientes-­Cha­co y de­sa­rro­llo ener­gé­ti­co que in­clu­ye el ga­so­duc­to.
Con el mi­nis­tro de Trans­por­te de la Na­ción, Gui­ller­mo Die­trich, plan­te­a­ron la re­cu­pe­ra­ción de re­des via­les, el de­sa­rro­llo de la cons­truc­ción de ac­ce­sos pa­ra la ciu­dad ca­pi­tal, a tra­vés de dos ave­ni­das de cir­cun­va­la­ción y au­to­ví­as des­de Pa­so de la Pa­tria a Em­pe­dra­do y más vue­los de Ae­ro­lí­ne­as.
Con el mi­nis­tro de De­fen­sa de la Na­ción, Ju­lio Mar­tí­nez, ana­li­zó el pro­yec­to de in­he­ren­tes a la Uni­ver­si­dad del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa, y opor­tu­ni­da­des pa­ra la re­fun­cio­na­li­za­ción de es­pa­cios mi­li­ta­res en Co­rrien­tes.

EL GOBERNADOR CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE.

EL GOBERNADOR CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE.

Ade­más del res­pal­do cre­di­ti­cio del Con­se­jo Fe­de­ral de In­ver­sio­nes, acor­da­do por el mi­nis­tro Va­ra y los com­pro­mi­sos en tu­ris­mo, los mi­nis­tros de otras car­te­ras avan­za­ron en acuer­dos con dis­tin­tos fun­cio­na­rios.
En­ri­que Vaz To­rres fue re­ci­bi­do por el mi­nis­tro de Ener­gí­a, Juan Jo­sé Aran­gu­ren, con quien dia­lo­gó so­bre la si­tua­ción del mer­ca­do eléc­tri­co ma­yo­ris­ta, la dis­tri­bu­ción de ener­gía y la cues­tión ta­ri­fa­ria pa­ra la pro­vin­cia y la re­gión. El ti­tu­lar de Ha­cien­da tam­bién se reu­nió con Do­min­go Ama­ya, res­pon­sa­ble del Fon­do Na­cio­nal pa­ra la Vi­vien­da (FO­NA­VI) y con Mó­ni­ca Ri­ve­ra je­fa de Ga­bi­ne­te a car­go del Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to Ba­rrial (PRO­ME­BA). Con ellos avan­zó en la im­ple­men­ta­ción del PRO­ME­BA III Y IV, y otras al­ter­na­ti­vas de fi­nan­cia­mien­to es­pe­cí­fi­cos pa­ra áre­as inun­da­bles que la Na­ción ela­bo­ra pa­ra pre­sen­tar pro­yec­tos a en­ti­da­des mul­ti­la­te­ra­les de cré­di­to.
Eduar­do Vis­chi dia­lo­gó con el mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­cio­nes, Os­car Aguad, la po­si­bi­li­dad de In­ver­sio­nes, Co­nec­ti­vi­dad y de­sa­rro­llo y ac­ce­so a tec­no­lo­gí­as. En la Sub­se­cre­ta­ría de Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les, a car­go de Ai­da Aya­la, es­ta­ble­ció vín­cu­los que per­mi­ti­rán el tra­ba­jo co­or­di­na­do en pro­gra­mas mu­ni­ci­pios y Pro­vin­cia.
Con To­más Dau­zig, ge­ren­te del Órga­no Re­gu­la­dor del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ae­ro­puer­tos, plan­teó el pro­yec­to del ae­ro­puer­to de Pa­so de los Li­bres, que tam­bién se tra­tó con el mi­nis­tro del In­te­rior.
El mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Jor­ge Quin­ta­na, plan­teó a su par de la Na­ción, Ger­mán Ga­ra­va­no, te­mas re­fe­ri­dos a De­re­chos Hu­ma­nos, en los que se in­clu­ye­ron Fe­mi­ci­dio, Vio­len­cia Fa­mi­liar, Tra­ta de Per­so­nas y en el pla­no ju­di­cial más am­plio se abor­dó el Pa­tro­na­to del Li­be­ra­do, con­sig­nan­do que to­das es­tas pro­ble­má­ti­cas fue­ron ana­li­za­das de­te­ni­da­men­te y se pro­pu­so que, en bre­ve, se ar­ti­cu­la­rá un en­cuen­tro en­tre las áre­as de con­duc­ción y téc­ni­cas de ca­da mi­nis­te­rio pa­ra abor­dar y de­fi­nir las ac­cio­nes con­cre­tas que se re­quie­ren.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios