Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

8 de enero de 2016

En Paraguay reconocen que es inminente una epidemia nacional de dengue

El Ministerio de Salud Pública del vecino país reconoció el aumento de casos positivos y la dispersión masiva del virus. También reconocen la reaparición de la chikunguña

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay advirtió que con el aumento de los casos de dengue se registra la dispersión masiva del virus. Así también indicó que reapareció el chikunguña. 
La directora general de Vigilancia de la Salud, Agueda Cabello, comentó en conferencia de prensa que “estamos frente a una inminente epidemia nacional”, con respecto al incremento de los casos de dengue.
Indicó que hasta el momento tres departamentos cuentan con epidemia del virus: Alto Paraná (Ciudad del Este), Amambay (Pedro Juan Caballero) y Concepción, que observan brotes activos de la enfermedad. Mientras que se registran brotes puntuales en Presidente Hayes, el norte de San Pedro y Caazapá.
Para mitigar la problemática, según contó Cabello, se reforzarán las intervenciones en los departamentos que presentan riesgo medio y alto, para impedir que puedan convertirse en zonas de brotes importantes. (El Territorio)
Explicó que en los lugares más afectados se registran inundaciones, porque la transmisión de enfermedades vectoriales se incrementa en los refugios de los damnificados.
Contó que el año pasado se confirmaron 16.409 casos de dengue; 4.289 de chikunguña y se mantiene en seis los de zika.

Fuente:www.nortecorrientes.com

 

COMPARTIR:

Comentarios