Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de enero de 2016

Cano: “Colombi nos planteó la necesidad de construir más viviendas y escuelas”

El responsable del Plan Belgrano recibió ayer al gobernador Ricardo Colombi quien le entregó una carpeta con los proyectos de infraestructura que necesita la provincia. Aseguró que se construirá la autovía Paso de la Patria-Capital; la ruta Paso de los Libres-Misiones; se reactivará el tren y se construirán 634 Centros de Educación de Primera Infancia.

El gobernador Ricardo Colombi se reunió ayer con el responsable del Plan Belgrano José Cano. El funcionario nacional aseguró que “el segundo puente con Chaco está en marcha” y además detalló algunas de las obras que prevé realizar en la provincia.
Tras tres días de gestiones en Buenos Aires, Colombi entregó a Cano una carpeta con las obras de infraestructura necesarias para la provincia.
Cano habló con radio Mitre Corrientes y aseguró: “Debemos atender las prioridades que el Gobierno provincial tenga. Colombi planteó la necesidad de construir escuelas y viviendas. Nos presentó los proyectos de infraestructura que tiene para la provincia y que muchos quedaron trunco por la falta de fondos de Nación”.
 El funcionario confirmó que el segundo puente podría comenzar a concretarse a través de los recursos previstos para el desarrollo del Plan Belgrano. “Es un anuncio concreto del Presidente, la construcción del segundo puente y la circunvalación de Corrientes-Resistencia. Es un proyecto que está en marcha”, dijo.
En cuanto a las conexiones y obras viales, afirmó que se concretará la autovía desde Paso de la Patria a Capital, además de 180 kilómetros de ruta que unirá a Paso de los Libres con Misiones y el corredor de Goya a Paraná.
“Son proyectos ambiciosos que vamos a ir ejecutando porque la idea es poner en valor a la región NEA y NOA que está tan postergada”, señaló Cano. 
“A nosotros no nos importa comenzar las obras y que sean inauguradas en la próxima gestión. Lo que Mauricio Macri puso en valor es desarrollar de manera armónica el país”, alertó
Asimismo, anunció la reactivación del ferrocarril Urquiza, una traza que antiguamente unía Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y un pequeño tramo en la Provincia de Santa Fe.
“Debemos terminar con la migración de los correntinos, tucumanos y chaqueños hacia el Centro del país. Además de culminar con la mirada clientelar”, afirmó Cano.
Cano estará en Corrientes durante la Fiesta del Chamamé y tendrá un par de reuniones para finiquitar detalles de algunos proyectos. Se avanzará con la construcción de 634 Centros de Educación de Primera Infancia.
El responsable del Plan Belgrano, señaló: “Analizamos con mucho dolor como se perjudicó a la provincia de Corrientes. Se discriminó sin mucho criterio. Queremos trabajar para reparar históricamente a Corrientes”, precisó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios