Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de enero de 2016

Mercedes: una multitud recuerda al Gaucho Gil y proponen adorar a la cruz en un templo

Estimaron que más de 40 mil personas ya estaban ayer en el predio emplazado a la vera de la Ruta 123. Organismos provinciales y municipales desplegaban un amplio operativo. Al cierre de esta edición, realizaban una velada especial. Hoy será la tradicional cabalgata y la misa. Canecín renovó el compromiso de Diócesis para construir, en las inmediaciones, una iglesia.

En Mercedes, más precisamente en el predio emplazado a la vera de la Ruta 123, miles de personas provenientes de diferentes lugares arribaron para rendir tributo al Gaucho Gil. Anoche, se desarrollaba una velada especial en su memoria. Hoy serán las actividades centrales en la que se realizará la tradicional cabalgata y la misa en la iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes”. Asimismo, el obispo Adolfo Canecín emitió un mensaje especial para los peregrinos y aseguró  que harán un templo especial en el lugar.
“Personal policial, de Salud Pública, Bomberos, Dpec y nuestra área que está coordinando el operativo, está trabajando en el lugar. Nos quedaremos hasta mañana a la noche y después habrá una guardia hasta el domingo”, expresó el jefe de operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni al ser consultado por El Litoral.
Hasta ayer a la tarde, estimaban que más de 40 mil personas estaban en el predio. No obstante, el funcionario indicó que “a partir de las 18 y hasta la medianoche se espera la mayor afluencia de personas”. Y aunque esperaban más peregrinos, Bertoni aclaró que “ahora igual se debe transitar con precaución por la ruta. En la zona del Gaucho Gil los vehículos van a paso de hombre”.

Inicio
Anoche, desde las 21, en el Centro de Interpretación de Mercedes estaba expuesta la Cruz Gil y permanecería allí hasta hoy a las 5 cuando será transportada en peregrinación hasta la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. “Se trata de una antigua tradición cristiana consistente en cuidar la Cruz en un clima de oración e intimidad”, destacaron desde la Municipalidad. Además invitaron a los ciudadanos a acompañar a la procesión. En este marco precisaron que partirán “desde las puertas del centro, seguirán por calle Caá Guazú, Sarmiento y finalmente llegarán al templo emplazado por la calle Juan Pujol. Considerando que este itinerario contempla la participación de numerosas personas y jinetes, pidieron que hoy “no estacionen vehículos desde la calle Chacabuco hasta la avenida Lavalle, para no dificultar la peregrinación”. A su vez, requirieron desde la comuna “evitar el uso de pirotecnia que suele alborotar a los caballos y derivar en eventuales accidentes”.

Pedido y compromiso
El obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín, emitió ayer un mensaje: “Mientras peregrinan, quiero invitarlos, a mirar y contemplar la Cruz”. Sobre lo cual instó “observamos que  tiene una doble dirección: vertical - como un puente entre el cielo con la tierra- y horizontal - como un puente entre todos los seres humanos-. La Cruz, es la síntesis de la iniciativa, y la máxima expresión del amor misericordioso de  nuestro Dios”. Y luego, aseveró “como Iglesia Diocesana queremos acogerlos y acompañarlos más de cerca, por eso vamos a levantar el Templo a la Santísima Cruz, cercano a la “Cruz Gil” donde brindaremos todos los servicios”. (Foto gentileza Raúl Sotelo)

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios