Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de enero de 2016

Confirman que los docentes correntinos cobrarán $460 extra

En la reunión de gremios nacionales con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se garantizó que llegarán los fondos para que ningún docente cobre menos de $6.060.

Se concretó ayer la primera reunión de la paritaria nacional en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Confederación de Trabajadores de la Educación de  la República Argentina (Ctera) y por el Ministro Esteban Bullrich. Se confirmó que con los salarios de enero, los docentes correntinos, y de otras 6 provincias, percibirán una suma fija de 460 pesos por cargo y hasta dos veces por persona (920 pesos) si se poseen dos cargos.
“Esta remuneración, abonada integralmente con fondos nacionales, surge de la equiparación entre el mínimo garantizado docente, fijado en 5.600 pesos a diciembre 2015, y el mínimo vital y móvil establecido por el Consejo Nacional del Salario en 6.060 pesos desde el 1° de enero”, explicaron desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).
“El otro dato importante es que lo cobran todos los docentes sin excepción. Es decir, no sólo quienes ganan menos de 6.060, sino también aquellos que superen este monto y sin distinción de jerarquía, zona o antigüedad, incluyendo a supervisores y miembros de juntas que percibirán 920 pesos”, detallaron.
“La secuencia de pago se repite en el ámbito de las horas cátedra, de tal manera que un profesor de secundaria cobrará 460 pesos por cada 15 horas y 920 pesos si trabaja 30. En el caso del nivel superior, un profesor con 12 horas recibirá 460 pesos y con 24 horas el monto será el doble”, agregaron.
Otros temas tratados en la reunión fueron: a) rectificación del Decreto referido a la creación de nuevos Ministerios, esto es: donde decía Ley 24.195 ahora dice Ley N°  26.206, b) impuesto a las ganancias, se elaborará un proyecto de ley para enviar al Congreso, c) creación de tres comisiones de trabajo: salarial, pedagógica y condiciones de trabajo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios