Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de enero de 2016

Rutas e inversiones en agenda de Colombi ante el Gobierno nacional

Compromiso de destrabar inversiones ya acordadas con la administración anterior y la posibilidad de avanzar en obras a largo plazo obtuvo el Mandatario provincial, de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Transporte, Guillermo Dietrich.

El Gobernador tuvo reuniones de alto nivel y nuevos compromisos de avanzar en obras ya acordadas con el Gobierno nacional. Ricardo Colombi fue recibido por los ministros del Interior y de Transporte, a quienes planteó la necesidad de instrumentar inversiones en obras necesarias para la provincia. El Mandatario obtuvo compromisos de destrabar los fondos necesarios para obras que fueron acordadas en la gestión del kirchnerismo, pero que se encontraban frenadas por diversos motivos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió ayer al Gobernador, quien expuso “un informe sobre las necesidades que tiene la provincia en materia de infraestructura vial”, informó el sitio web de la cartera nacional.

De acuerdo a esas informaciones, Colombi hizo hincapié en mejorar las rutas 119, 14 y 12 para el tránsito del transporte de cargas automotor, como también en la realización de obras que optimicen la seguridad vial, entre ellas la construcción de rotondas y autovías”.

También dialogaron sobre construir un nuevo puente entre Corrientes y Chaco y llevar a cabo el proyecto de una terminal para micros de media y larga distancia en la ciudad de Corrientes, que forma parte del acuerdo Gobierno-Municipio para una amplia intervención urbana en la capital provincial.

El martes por la tarde el Mandatario provincial se entrevistó con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con quien trazó “una agenda de trabajo en común con eje en la obra pública”.

De la reunión también participó el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.

La información oficial detalló que Frigerio “se comprometió a acelerar la ejecución de fondos que corresponden a programas de Obras Públicas ya aprobados, y adelantó que su cartera llevará adelante un importante plan de construcción de viviendas en esa provincia”.

Explicaron en el comunicado oficial que por su parte “Colombi le presentó al ministro una serie de solicitudes para cubrir las necesidades, expectativas y proyectos para los correntinos y coincidió con el ministro en que es fundamental trabajar de manera articulada entre Nación y Provincia”.

Vale recordar que Colombi y varios de sus ministros desarrollan una amplia agenda de reuniones a diversos niveles ministeriales para avanzar en la obtención de inversiones, programas y planes nacionales en las más diversas áreas que van desde la obra pública a los programas de salud y cuestiones financieras y fiscales.

Fin de periplo

Aunque las principales gestiones se desarrollaron entre el martes y ayer, algunos funcionarios correntinos terminarán de articular sus gestiones hoy.

Tras los acuerdos políticos instrumentados por el Gobernador, los ministros y sus colaboradores deberán instrumentar las cuestiones administrativas, sobre todo las que resolverán la asistencia para la emergencia hídrica. También habrá reuniones para avanzar en la gestión de medidas posinundaciones para los municipios.

**

Turismo correntino con más respaldo nacional

INÉS PRESMAN EN EL DESPACHO DE GUSTAVO SANTOS.

INÉS PRESMAN EN EL DESPACHO DE GUSTAVO SANTOS.

“Una reunión muy positiva. Hablamos de todos los temas y tenemos el compromiso nacional de encarar soluciones”, declaró la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman al salir de la reunión que, por dos horas, mantuvo con su colega nacional Gustavo Santos.

La funcionaria provincial dialogó con periodistas de época, destacó que pudo abordar “toda la agenda propuesta en un un verano muy particular para nuestra provincia y la región, y desde la Nación comprometieron acompañamiento en materia de promoción diferenciada, especialmente en el tema Chamamé y Carnaval” (ver Suplemento Cultural).

En otros aspectos de la entrevista resaltó la participación del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y que ambos funcionarios se comprometieron a dialogar con todos los sectores nacionales para avanzar en materia de consolidación de los destinos provinciales.

Uno de los planteos de Presman fue el de aumentar la cantidad de vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas a ciudades correntinas y sus conexiones con otras provincias del país, a lo que Santos respondió que “dialogará con la titular de Aerolíneas para avanzar en la posibilidad de contar con más vuelos en la provincia”.

También se acordó la posibilidad de concretar, la semana que viene, una reunión conjunta con responsables de Turismo de las provincias del NEA para diseñar y acordar políticas de promoción de las ofertas regionales en todos los ámbitos.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios