Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 08:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de enero de 2016

Triple crimen: sospechan que prófugos pasaron por el NEA

Hay versiones que señalan que los hermanos Lanatta junto a Schillaci podrían haber pasado a algún país fronterizo. En la región hasta el momento hay un detenido en Misiones, quien se presume podría haber trasladado al trío de criminales hacia la vecina provincia.

La región del Nordeste argentino se vio conmocionada por versiones que indicaron que Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hasta la vecina provincia de Misiones para huir hacia algún país fronterizo. Vale recordar que dichas personas se fugaron de un penal bonaerense, donde estaban detenidos por un triple homicidio vinculado al narcotráfico. Incluso las hipótesis señalan que el trío de criminales pasó por el puente Belgrano, que une Chaco con Corrientes, y continuaron su marcha hacia la capital misionera, Posadas.

En ese sentido, fuentes provenientes de la Policía de Corrientes manifestaron que no existió un operativo que se haya montado específicamente ante el posible paso de los tres criminales. Por otro lado, época pudo verificar que el martes a la noche, en el cruce interprovincial que une Chaco con Corrientes, una delegación de la Policía Federal montó una guardia, aunque no trascendió el motivo. Los agentes pidieron la documentación a vehículos, con armas en mano.

Extraoficialmente se dijo que se cree que los fugados pudieron haber pasado nuestra provincia hacia Posadas a bordo de una vehículo Cross Fox.

 

 Desde fuerzas nacionales se remitió un comunicado interno para alertar a la Policía de Misiones. 

 

Todo comenzó ante un comunicado interno que circuló dentro de la Policía de Misiones, remitido desde fuerzas federales. Allí se pedía estar en alerta ante la posibilidad que los fugados puedan ir a la provincia con pretensiones de huir hacia Paraguay o Brasil. Dicha versión no tardó en tener repercusiones en Corrientes. Algunas hipótesis marcaron que el paso por la provincia podría haberse dado por Ituzaingó.

Gendarmería realizó la única detención en el NEA

La Fuerza realizó un procedimiento ayer a la madrugada frente a la ex estación de Trenes de Posadas, en un hotel, donde detuvieron a un hombre que sería un taxista oriundo de la ciudad de Buenos Aires. 

El caso se mantiene con mucho hermetismo, aunque desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que hay un alerta en la vecina provincia, según consignaron fuentes misioneras. Sin embargo, desde la cartera nacional por ahora no dieron

HOTEL MISIONERO DONDE SE LLEVÓ ADELANTE UNA DETENCIÓN.

HOTEL MISIONERO DONDE SE LLEVÓ ADELANTE UNA DETENCIÓN.

información sobre la supuesta vinculación con los prófugos.

El detenido fue visto al mando de un vehículo Cross Fox y permanece incomunicado en el Escuadrón 50 de Gendarmería en Posadas.

Cabe destacar que en Chascomús, provincia de Buenos Aires, fue demorado un comerciante, sobre el que se sospecha alojó a los prófugos en su casaquinta. Dicho lugar está cerca de la zona de Ranchos, donde criminales se tirotearon con policías, hiriendo a dos efectivos.

Llamadas anónimas
Desde el Ministerio de Seguridad de Nación se confirmó a la agencia Télam que el lunes, en la División Antidrogas de la Policía Federal y en las comisarías 22 y 43 de la ciudad de Buenos Aires, se recibieron llamados telefónicos en el que se dieron nombres de personas, quienes habrían brindado protección a los fugados y evitar su detención.

 

Estaban presos por el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en 2008.

 

 

Como es de esperarse, los presuntos “protectores” serían parte de una organización narcocriminal. Los llamados anónimos también habrían aportado datos de posibles lugares por los que habrían pasado los prófugos, como así también del vehículo a bordo del que se habrían fugado de la cárcel.

Crimen por la efedrina
Cabe recordar que los fugados estaban presos por el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en 2008, a quienes se los vinculó al tráfico de efedrina.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios