Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 02:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de enero de 2016

Cardozo pidió insumos y contacto directo con Epidemiología de Nación

El ministro de Salud se entrevistó, en el marco de un encuentro del CORESA, con el titular de la cartera sanitaria central, Jorge Lemus. Describió que “hay alrededor de mil evacuados pero entre diez mil y once mil damnificados”. Insistió por médicos comunitarios.

l ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo participó ayer en Capital Federal del encuentro promovido por el titular de la cartera nacional sanitaria, Jorge Lemus, que unió a cinco de las seis provincias que integran el Consejo Regional de Salud del Noreste (CORESA).

Al término de la reunión, el responsable de Salud de Corrientes consideró que este tipo de reuniones son “absolutamente buenas y eficaces para tratar estos temas tan complicados”. Trascendió que solicitó más insumos para asistir a damnificados y una conexión directa con Nación en caso de un brote de males vectoriales (dengue).

Sobre la situación actual en esta provincia, el funcionario describió que “hay alrededor de mil evacuados pero entre diez mil y once mil damnificados”.

Cardozo manifestó además que “las perspectivas no son buenas” pero destacó el trabajo en conjunto y la comunicación permanente entre el Comité de Crisis, Defensa Civil y los actores de salud locales para dar respuesta a los “problemas de alto impacto”.
Lemus, por su parte, se refirió a las tres etapas que atraviesa una inundación: prevención, evacuación y consecuencias.

“La tercera etapa, que es el motivo de esta reunión del Consejo Regional de Salud del Noreste, tiene que ver con los problemas de salud que van a venir como la leptospirosis, dengue y otras enfermedades ligadas a la etapa posinundación”, sostuvo Lemus.

“Si bien el dengue ya era un problema antes, ahora se refuerza por las lluvias, pero es el mismo brote de dengue que ya teníamos y que está siendo controlado”, afirmó.

Según explicó Lemus, las lluvias multiplican los espacios de agua limpia donde se reproducen los mosquitos y lavan los suelos de los químicos de fumigación. “Por otro lado, la situación periférica de los vecinos Paraguay y Brasil no son las mejores, por eso tenemos que cuidarnos todavía más”, dijo rodeado de sus pares de las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, entre otros.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios