Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de enero de 2016

Una decena de intendentes se reunió para solicitar audiencia a Colombi y gestionar obras hídricas y apoyo para paliar los perjuicios en el agro

Al cierre de esta edición se realizaba en Itá Ibaté una reunión de intendentes y equipos técnicos de 10 municipios, así como de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) para analizar los inconvenientes que están teniendo con motivo de la corriente de “El Niño” y, ante esta situación, plantear una reunión al gobernador, Ricardo Colombi.

Al respecto, el jefe comunal de Itatí, Natividad Terán manifestó a El Litoral que “estamos en un cuarto intermedio del encuentro con intendentes y equipos técnicos, y ya vamos terminando la nota que mañana mismo (hoy) le estaremos enviando al Gobernador, para solicitarle una reunión lo más pronto posible”.
Explicó que “el tema es la emergencia hídrica, porque está afectando mucho a la producción tanto ganadera como agrícola. Tenemos estudios técnicos hechos, que indican que más del 70 por ciento de la producción está bajo agua”, agregó. Ante esto sostuvo que “se acercan los productores y nos manifiestan su preocupación, porque los animales se trasladaron a zonas más altas, pero están perdiendo peso”.
Además resaltó que “la idea es ver acciones en conjunto, optimizar los recursos, ya que esto, por lo que vemos, puede tener continuidad en el tiempo. La idea no es pedir por pedir, sino trabajar en forma organizada y coordinada”, subrayó. En tanto reconoció que ”si bien la asistencia social estamos tratando de contener, como se sostiene con el correr de los días, se hace difícil, porque las casas se van deteriorando".

Infraestructura 
Otro de los puntos abordados es la necesidad de obras hídricas. “Se hará un informe técnico para pedir obras de canalización, como en nuestro caso en el paraje Palmira, necesitamos maquinarias de gran porte que nosotros no tenemos, hay cuestiones que escapan del municipio”, y aseveró que “la mayoría de las localidades estamos en la misma”. Puntualizó que estuvieron “intendentes y equipos técnicos de Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, San Carlos, Berón de Astrada, Loreto, Caá Cati y Ramada Paso”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios