Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 11:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de enero de 2016

Poca venta de juguetes en la víspera de la llegada de los Reyes Magos, con artículos desde los $200

Desde las tiendas de la peatonal Junín aseguran que la comercialización bajó en comparación con años anteriores y atribuyen esta disminución a las lluvias.

Si bien mañana se celebra la llegada de los Reyes Magos y la costumbre indica que hay que hacer regalos a los niños, desde las jugueterías indicaron que todavía no se vendió lo esperado en comparación a años anteriores. Desde los negocios acusan la baja en las ventas al clima, y el precio de los artículos comienza desde los 200 pesos.
La tradición cada 6 de enero es que los niños y niñas se despierten esa mañana con un regalo, a modo de recordar a los Reyes Magos que recibieron el nacimiento de Jesús, siguiendo a la estrella de Belén. Por esto, las jugueterías esperan buenas ventas en esta época, pese a que también saben que la comercialización puede resentirse un poco a causa de la cercanía de la Navidad, día en que también se acostumbra a obsequiar.
Sin embargo, según un sondeo realizado por El Litoral en las tiendas del rubro ubicadas en la peatonal Junín, hasta ahora las ventas vienen bastante flojas, aunque esperan repuntar hoy, ya que sostienen que siempre se registra un alza en los últimos días.
“La verdad es que se está vendiendo muy poco, y esperábamos más”, comentó la cajera de una de las jugueterías, quien agregó que “si bien suele mermar un poco las ventas porque venimos de una fecha cercana como es la Navidad, en comparación al año pasado está más flojo”.
De la misma manera se pronunció el encargado de una regalería, que aseguró que “específicamente por regalos para Reyes, todavía no vendimos nada”. Al igual que en otros comercios, también confía en que se logre un repunte hoy.
Entre las causas que aducen los comerciantes a la poca comercialización se encuentran las constantes lluvias que afectan a la ciudad. Es más, ayer por la mañana cayó cerca de 139 milímetros de agua, dejando a la peatonal desolada de compradores. “Se está vendiendo poco, pero creo que mucho tiene que ver el tiempo, que no ayudó”, manifestó una vendedora.

Precios y variedades
A la hora de elegir un regalo para los más chicos, los padres tienen una variedad de artículos y precios para optar. Los importes van desde los 200 pesos y pueden pasar los 1000, dependiendo del tipo de obsequio, y la oferta va desde muñecos de acción y muñecas, camiones, autos, osos de peluche, juegos de meza y de cocina.
“De lo poco que se está vendiendo, lo padres eligen las cosas chicas como las pistolas de juguete, muñecas, elementos de cocina, juegos de té, más de ese estilo”, expresó una de las vendedoras, mientras que otra aseguró que “los muñecos de superhéroes son lo más buscado entre los chicos”.
Cabe señalar que, de las tiendas consultadas, ninguna tenía alguna promoción especial para la fecha, salvo las modalidades de pago con tarjeta y otras facilidades.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios