Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2016

Semana de diligencias locales en Buenos Aires por obras y recursos

Está previsto que el Gobernador y funcionarios provinciales se reúnan hoy con representantes del Gobierno de Mauricio Macri. Uno de los puntos centrales será reactivar las obras prioritarias adeudadas, así como gestionar financiamiento para destinar a los inundados.

El gobernador Ricardo Colombi y funcionarios provinciales iniciarán hoy una ronda de reuniones con sus pares nacionales para avanzar con varios temas. Uno de ellos son las obras del Plan Belgrano. También se suman los pedidos de recursos para inundados y productores afectados.
En medio de un hermetismo oficial, está previsto que el gobernador viaje a Buenos Aires para gestionar obras y recursos. Una de las posibilidades es que mantenga un encuentro con el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quien hace más de 20 días inició una ronda de conversaciones con mandatarios provinciales. En ese mismo sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigeiro, se entrevistó con gobernadores del Norte, entre ellos, el formoseño Gildo Insfrán.
Para el caso de Colombi no hubo comunicación oficial sobre un encuentro con Cano, quien ya confirmó una reunión con la jefa del Ejecutivo de Catamarca, Lucía Corpacci, programado para este 6 de enero.
Se supo, no obstante, que hoy el mandatario arrancaría sus diligencias con Nación. También estaba previsto el viaje de gran parte de su gabinete para continuar con trámites relacionados con sus respectivas áreas.
Este es el caso del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, quien había confirmado a este medio su presencia en Buenos Aires aunque en la ocasión había manifestado desconocer  el itinerario del Gobernador, pero que había indicado “una coincidencia” de agendas para las gestiones.
Otros de los hombres de confianza de Ricardo que mantendrán encuentros con funcionarios será el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. Ambos vinculados a las gestiones de proyectos de obras, entre ellos, el Plan Belgrano.
También se sumarán a la semana de diligencias el ministro de Obras Públicas de la Provincia Aníbal Godoy, quien apura una carpeta de obras adeudadas por la administración nacional anterior como la ruta provincial Nº 40, así como el ambicioso segundo puente Chaco-Corrientes, cuyo pliego adjudicado para el estudio de las trazas podría modificarse incorporando el trayecto ferroviario. De esta manera, se atendería un reclamo de la Provincia.
Mañana, en tanto, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara se reunirá con su par Ricardo Buryaile, a quien le acercará una carpeta con las pérdidas y necesidades de los productores agropecuarios afectados por las inundaciones. En ese sentido el Gobernador había expresado días atrás que buscarán gestionar herramientas para acceder a créditos y recursos para alivianar al sector.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios