Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:40 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2016

Nación Chamamecera: la TV Pública transmitirá 7 de las 10 lunas de la fiesta grande del Cocomarola

Avanzan los preparativos para la Fiesta Nacional del Chamamé que tendrá su epicentro del 14 al 23 de enero en el anfiteatro Cocomarola. Desde el Instituto de Cultura confirmaron en las últimas horas que la TV Pública transmitirá 7 de las 10 noches.
Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del Mercosur contará en esta oportunidad con el auspicio del Estado nacional. El apoyo llegará desde el Ministerio de Cultura y el de Medios y Contenidos Públicos, mediante un aporte económico para los aspectos técnicos.
Asimismo está previsto que el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, asistan a algunas de las noches de chamamé.

Televisión
Como parte del vínculo generado entre la administración provincial y el Gobierno nacional, se acordó además la televisación de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé. Así, después de conversaciones con el ministro  de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se definió que el  canal público transmitirá 7 de las 10 noches, y lo hará desde las 22 horas hasta la finalización de cada jornada. Lo que garantizará la visibilidad de esta celebración popular en cada rincón del país, sumándose a los canales brasileros y paraguayos que año a año dan cuenta de la Fiesta a la gran Nación Chamamecera.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios