Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 21:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de enero de 2016

Una fuerte tormenta de 140 milímetros de lluvia volvió a colapsar a la Capital

Las intensas precipitaciones causaron graves inconvenientes con barrios inundados y calles anegadas.
Según datos oficiales cayeron unos 139,7 milímetros siendo la más copiosa de las últimas registradas.

El fenómeno climático de “El Niño” sigue sin dar tregua a los capitalinos y en menos de dos semanas ayer se registró un nuevo temporal que causó anegamientos, inundaciones y graves problemas en los barrios y calles de la ciudad. Durante la madrugada se precipitaron unos 139 milímetros que generaron complicaciones en la mayor parte de la ciudad como caída de árboles, postes, tendido eléctrico, anegamientos de calles, cortes del servicio energético e inclusive casas inundadas y con agua en sus interiores en decenas de barrios, lo cual obligó a la Municipalidad y al Gobierno de la Provincia a brindar asistencia a los afectados.
Se trata de la tercera tormenta en menos de dos semanas que causa serios inconvenientes en la ciudad: anteriormente se evidenciaron precipitaciones fuertes durante el 24 y 31 de diciembre donde las copiosas lluvias en poco tiempo afectaron a toda la Capital. Según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) sobre la ciudad se precipitaron unos 139,7 milímetros durante la jornada de ayer.
Desde la madrugada de ayer, las fuertes tormentas que cayeron sobre la ciudad generaron serios inconvenientes. En los barrios la acumulación de agua sobre las calles, el abundante barro y la caída de árboles, postes y tendido eléctrico hicieron que el tránsito vehicular sea complicado o en algunos casos imposibilitando la circulación.
Sobre las avenidas Cazadores Correntinos, 3 de Abril, Independencia y Maipú, entre otras, el agua acumulada generó anegamientos e inconvenientes a la hora de transitar. 
En cuanto a los barrios más afectados se encuentran el Ponce, Laguna Seca, La Olla, Sol de Mayo, San Francisco de Asís y Santa Rita donde el abundate agua ingresó a los hogares inundando las barriadas. Muchas familias perdieron sus pertenencias y debieron ser evacuadas o asistidas en casas de familiares. Por ejemplo  algunas familias de los barrios Belgrano e Iberá fueron evacuadas en las instalaciones del Promeba y en las barriadas de San Francisco de Asís y Sol de Mayo hubo problemas, como dos viviendas que se desmoronaron porque tenían paredes de barro y debieron ser asistidas por el Gobierno Provincial.
En cuanto a la Municipalidad, los obreros se encargaron de realizar la desobstrucción de desagües y sumideros colapsados de basura arrojadas por los vecinos. También se retiraron árboles caídos y ramas que interrumpieron el tránsito vehicular.
En cuanto al centro de la ciudad, durante la madrugada y la mañana la gran cantidad de agua acumulada en las calles movieron vehículos, arrancaron ramas y árboles y ocasionaron graves anegamientos debido a que los desagües se encontraban repletos de basura. Inclusive hubo zonas donde el agua ingresó a los negocios comerciales, oficinas y hogares.
En algunas partes de la ciudad debieron disponer de bombas para poder desagotar las calles, casas y lugares debido a la gran cantidad de agua que quedó acumulada tras el temporal.

 

El dato

Las fuertes tormentas que se registraron en las últimas semanas agravaron las condiciones en las que se encuentran las familias que están afectadas por la creciente del río Paraná.

 

 

La cifra

139.7

Es la cantidad de milímetros que se precipitaron ayer según los datos del Icaa.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios