Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 06:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de enero de 2016

El río Uruguay sigue en descenso en las costas correntinas y en Paso de los Libres bajó más de 70 centímetros en un día

En las costas correntinas continúa descendiendo el río Uruguay. Sin embargo, no hubo variaciones en la cantidad de personas que permanecen fuera de sus hogares por la creciente. “Acá amaneció lloviendo pero por suerte no es intenso. Lo bueno es que hoy (ayer) bajó 73 centímetros el río. De todas maneras, sólo una de las ocho familias que están en el centro de evacuados regresó a su casa. Y estamos tratando de que los autoevacuados no vuelvan aún. Creemos que hay que esperar unos días para ver si realmente pasó la inundación”, contó el titular de Defensa Civil de Paso de los Libres, José Delgado al ser consultado por El Litoral. Luego, destacó que los damnificados están siendo asistidos por la Comuna y “gracias a las donaciones de personas que traen ropas, pañales y otros elementos”.

También en la costa de Santo Tomé, descendió el río Uruguay. Según el registro de Prefectura Naval, anoche estaba en 8 metros. Sobre esto, el intendente Víctor Giraud expresó: “La situación hasta ahora está controlado, hay gente que está evacuada, otros que están autoevacuados, está controlada la cuestión alimentaria y la salud de estas personas. Seguramente irán volviendo a la normalidad, el río está bajando, que es un dato importante, más allá de que en la cuenca superior aparentemente está empezando a crecer un poco”.

Alvear
Por su parte, el jefe comunal Omar Barros dijo a El Litoral que “el río estaba en 11.73  y ahora bajó a 10.50. Eso es favorable pero lamentablemente desde el mediodía llueve y esto provocó anegamientos pese a que se hicieron obras para el desagote”. Precisamente, las precipitaciones que se estaban produciendo, “no nos permitirá mañana (hoy) comenzar a realizar tareas de limpieza en los hogares donde ya no hay agua”. En este marco, precisó que “aún tenemos una persona evacuada y varias familias autoevacuadas”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios