Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2016

El río Uruguay sigue en descenso en las costas correntinas y en Paso de los Libres bajó más de 70 centímetros en un día

En las costas correntinas continúa descendiendo el río Uruguay. Sin embargo, no hubo variaciones en la cantidad de personas que permanecen fuera de sus hogares por la creciente. “Acá amaneció lloviendo pero por suerte no es intenso. Lo bueno es que hoy (ayer) bajó 73 centímetros el río. De todas maneras, sólo una de las ocho familias que están en el centro de evacuados regresó a su casa. Y estamos tratando de que los autoevacuados no vuelvan aún. Creemos que hay que esperar unos días para ver si realmente pasó la inundación”, contó el titular de Defensa Civil de Paso de los Libres, José Delgado al ser consultado por El Litoral. Luego, destacó que los damnificados están siendo asistidos por la Comuna y “gracias a las donaciones de personas que traen ropas, pañales y otros elementos”.

También en la costa de Santo Tomé, descendió el río Uruguay. Según el registro de Prefectura Naval, anoche estaba en 8 metros. Sobre esto, el intendente Víctor Giraud expresó: “La situación hasta ahora está controlado, hay gente que está evacuada, otros que están autoevacuados, está controlada la cuestión alimentaria y la salud de estas personas. Seguramente irán volviendo a la normalidad, el río está bajando, que es un dato importante, más allá de que en la cuenca superior aparentemente está empezando a crecer un poco”.

Alvear
Por su parte, el jefe comunal Omar Barros dijo a El Litoral que “el río estaba en 11.73  y ahora bajó a 10.50. Eso es favorable pero lamentablemente desde el mediodía llueve y esto provocó anegamientos pese a que se hicieron obras para el desagote”. Precisamente, las precipitaciones que se estaban produciendo, “no nos permitirá mañana (hoy) comenzar a realizar tareas de limpieza en los hogares donde ya no hay agua”. En este marco, precisó que “aún tenemos una persona evacuada y varias familias autoevacuadas”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios