Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 20:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

4 de enero de 2016

La movida solidaria por los evacuados se trasladó a las canchas y a los escenarios

Mientras continúa la asistencia por parte de los gobiernos, los deportistas, cantantes y actores se sumaron a la colecta de donaciones en varios eventos. En tanto las ONG siguen recibiendo alimentos no perecederos y ropa, aunque ponen énfasis en la necesidad de contar con artículos de limpieza e higiene.

Mientras los gobiernos brindan asistencia a las familias evacuadas por las inundaciones, las ONG continuarán desde hoy con la colecta y distribución de donaciones para los afectados. En el interior también intensifican la ayuda, en capital dos clubes de fútbol organizaron un partido para recaudar fondos, y los artistas también preparan una actividad colaborativa.
El Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes continúan asistiendo a las familias evacuadas por las inundaciones que afectaron a los barrios costeros, así como en otras localidades donde las lluvias complicaron el panorama. Mientras tanto, las ONG seguirán con su pedido de donaciones para ayudar a las personas que perdieron sus casas por la problemática.
En ese sentido, Cáritas Corrientes continuará hoy con su colecta de ayuda, poniendo énfasis en la necesidad de recibir artículos de limpieza e higiene. Desde la entidad religiosa advirtieron que es necesario poner en condiciones los lugares donde el río Paraná comenzó a descender su altura, ya que las aguas dejan todo tipo de alimañas, con las enfermedades que éstas conllevan.
“Ahora la necesidad pasa por contar con detergente, lavandina, desinfectantes y jabones blancos”, habían especificado los referentes de la ONG. Para colaborar con esta entidad, los interesados pueden acercar sus donaciones a lo largo de la semana en su sede ubicada por calle Yrigoyen al 1504, de 10 a 12.30.
Cabe recordar que a la tarde no funciona el centro de recepción debido a que en ese tiempo los integrantes de la entidad se encuentran distribuyendo lo recolectado en los barrios de las localidades que requieran de dicha asistencia.

Artistas y deportistas
Los artistas también se autoconvocaron para ayudar a los afectados, con un espectáculo que será libre y gratuito el viernes 8 de enero en el Anfiteatro José Hernández (ver página 14). Las donaciones serán recibidas por Cáritas Corrientes. Dentro del ámbito deportivo, los clubes Huracán y Textil Mandiyú realizaron ayer a la tarde un partido a beneficio para los inundados en el estadio del “Globo”, en donde recolectaron donaciones de alimentos, ropa y elementos de higiene. La organización del evento estuvo a cargo de ambas instituciones, que juntaron los bienes mientras se disputaba el encuentro.
Religión
El barrio Cambá Cuá rendirá como todos los años su homenaje a San Baltasar, con una serie de actividades que tendrán lugar entre mañana y pasado. Los integrantes del festejo también aprovecharán la reunión para colaborar a la causa, ya que dentro de las actividades se esperan espectáculos que convoquen al público en general.

El interior
Por otro lado, el interior también cuenta con sus organizaciones solidarias, ya que los clubes de Leones y Rotary continúan llevando asistencia a las familias goyanas que fueron perjudicadas (ver página 16).

La política
Vale recordar que el Partido Autonomista (PA) y la agrupación estudiantil JP Descamisados de la carrera de Comunicación Social se encuentran trabajando en la colecta de donaciones para las personas afectadas por la inundación. Los dirigentes del PA y los jóvenes peronistas habilitaron lugares donde recibirán alimentos no perecederos y productos de utilidad como remedios, ropa en buen estado y artículos de limpieza.
Los autonomistas realizan la colecta en la sede de su partido, por calle 9 de Julio y Catamarca, de 10 a 12 y de 18 a 21; mientras que la agrupación estudiantil hace lo propio en Quintana 1110, de 18 a 21.

 

El dato

La colecta de artículos de limpieza y otros elementos de utilidad sigue hoy y continuará en la semana. Los interesados pueden acercar su donación a la sede de Cáritas (Yrigoyen 1504), en el horario de 10 a 12.30.

 Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios