Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 23:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de diciembre de 2015

Llegó asistencia de la Nación y hoy se iniciará la distribución a las localidades damnificadas

En el ex Regimiento 9, en Corrientes, se recibió y acopió la mercadería para colaborar con unos 10 mil correntinos, indicó el ministro de Desarrollo Social. Confirmó que este miércoles comenzará el reparto en forma progresiva, empezando por las comunas más afectadas. Se prevén más envíos desde la Nación.

Llegó este martes a la provincia la asistencia comprometida por el Gobierno nacional, tal como anticipó a El Litoral el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, quien ayer aseveró que “mañana (hoy) se iniciará la distribución a todas las localidades afectadas”.
El ex Regimiento 9, en Corrientes fue el centro en el que se recepcionó las mercaderías enviadas en tres camiones por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como otro remitido por el área afín del Gobierno de la Provincia de Misiones.
En este contexto, Mouliá confirmó a este diario que “a partir de mañana (miércoles) comenzará la entrega a través del comité de crisis provincial que hará la bajada con los equipos de cada localidad para que sean distribuidos tanto en los centros de evacuados, como a la gente que está autoevacuada”.
Al presentarse la complejidad del panorama en todo el territorio provincial, aclaró que “vamos a tratar de llegar a todas las localidades”. Seguidamente recordó que “todos estos días ya estuvimos asistiendo con diferentes operativos a las diversas comunas”.
Sobre la ayuda recibida de Nación, indicó que “es una primera etapa, está previsto que nos envíen luego más cosas”; en tanto ratificó que “llegó ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, que nos envió casi 3 mil bidones de agua potable. También estamos recibiendo colaboración de la empresa Tecnofood, y estamos aguardando la de Unicef”.
Según se informó desde Desarrollo Social de la Provincia, ayer por la siesta se descargaron chapas, tirantes, colchones, frazadas, zapatillas, pañales y mil módulos alimentarios, para asistir a alrededor de 10 mil afectados.

Urgencias
Mouliá insistió en las tareas desplegadas durante los últimos días con el propósito de paliar la crisis hídrica y social.
En tal sentido destacó que “entre ayer (lunes) y hoy (martes) a la mañana, se llevó asistencia a Pueblo Libertador, Esquina, Santa Lucía, Perugorría, Goya”. A la vez indicó que “también está programado ir a San Miguel y Mburucuyá”. Explicó que los operativos incluyen la distribución de  “módulos alimentarios, agua mineral, pañales”. 
Advirtió que “durante este martes se sumaron complicaciones en algunos lugares, ya que llovió entre 150 y 200 milímetros en zonas rurales como Goya, Sauce, Pueblo Libertador, entre otras, y nos confirmaron que hay más evacuados en La Cruz y Alvear”.
Personal de la Policía de la Provincia colaboró en la descarga de los camiones con asistencia para los afectados por las inundaciones, bajo la coordinación de Moluiá y el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios