Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 20:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de diciembre de 2015

Colombi espera un guiño de Nación para gestionar ayuda a productores

El Gobernador anticipó que se están evaluando herramientas para avanzar en la contención del sector. Mientras se analizan las pérdidas. La próxima semana funcionarios provinciales se reunirían con el ministro de Agricultura de la Nación. “Debemos buscar soluciones abarcativas”, dijo.

A la emergencia social y sanitaria de familias evacuadas y parajes enteros bajo agua, se suman los daños a la producción local. Ayer el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, anticipó que se están evaluando herramientas para avanzar en la contención del sector con apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación.
“Estamos en contacto con el ministro de Agricultura de la Nación (Ricardo Buryaile). La semana que viene habrá reuniones para ver qué medidas se van a tomar en el corto plazo”, informó el mandatario provincial, quien no descartó la posibilidad de gestionar créditos blandos para el sector una vez que retrocedan las aguas.
En su edición de ayer El Litoral adelantó las gestiones que realiza la comisión provincial de emergencia agropecuaria. Si bien aún no están dadas las condiciones para declarar la emergencia, se hacen los relevamientos necesarios a los fines de obtener mayor información, según había anticipado el ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara. Informes que se remitirán a Buryaile, con quien esperan reunirse la próxima semana.
Varios parajes se encuentran bajo agua, y según indicó Ricardo Colombi, las zonas rurales son las más complicadas. Sólo para graficar, en isla Apipé el 90 por ciento de la producción está dañada, según informaron ayer desde la Secretaría de Agricultura Familiar.
Si bien los principales ríos de la geografía provincial se mantienen en tensa calma, “todo indica que hasta el 2 ó 3 de enero el mal tiempo va a seguir”, pronosticó el Gobernador en declaraciones a Radio Sudamericana. “En toda la provincia hay inconvenientes. Hay zonas que van a quedar aisladas. El problema es grave en su conjunto”, expuso el mandatario provincial.
No obstante destacó que la ayuda nacional comenzó a arribar desde ayer y se mantuvo controlada la situación sanitaria y alimentaria. Arribaron a la provincia camiones con mercaderías para asistir a unas 10 mil personas afectadas, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social (ver Interior).
Sobre las gestiones con Nación indicó que se debe trabajar “coordinadamente para que la respuesta no sea sólo para Corrientes, sino para todas las provincias afectadas como Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones. Hay que dar las soluciones más abarcativas posibles”.
Luego sostuvo que la provincia continúa trabajando con Nación en otros temas cuyo foco está puesto en el fenómeno climático “El Niño”. El lunes, por ejemplo, el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó el Sistema Federal de Emergencia, que es un protocolo para actuar en estos casos. De esta propuesta participaron representantes correntinos, entre ellos el  ministro Horacio Ortega.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios