Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de diciembre de 2015

Continúa la entrega de donaciones pero precisan alimentos y artículos de limpieza

A las campañas solidarias para las familias afectadas por la crecida del río se sumaron la Unne, gremios, grupos independientes, artistas y medios de comunicación.

En la mañana de hoy Cáritas de Corrientes acercará a familias de Paso de la Patria y San Miguel donaciones que realizaron vecinos de la Capital, luego continuarán con la misma actividad porque por las lluvias se sumaron damnificados en Santa Ana y San Luis del Palmar. A la vez, desde este organismo de la Iglesia Católica ya realizaron otras entregas en barrios capitalinos al igual que lo hicieron otros grupos independientes, áreas de la Provincia, Universidad y organizaciones. 
“Seguimos recibiendo donaciones, ahora pedimos alimentos. Mañana vamos a Paso de la Patria y San Miguel, en Itatí aún no porque está abastecida, estamos esperando juntar más y recibimos el pedido de Santa Ana y San Luis del Palmar, donde aparecieron familias perjudicadas por la lluvia”, comentó a El Litoral Lourdes Senio, de Cáritas. Al mismo tiempo agradeció a organizaciones que acercaron su aporte a calle Hipólito Yrigoyen 1504 y comentó que necesitan leche entera, yerba, azúcar, arroz y fideos. 
Un grupo de jóvenes voluntarios realizó días atrás un relevamiento en barrios afectados en la Capital y entregó varias bolsas según lo que necesitan las familias. Las personas que quieran solidarizarse pueden enviar donaciones a Bolívar 548 o comunicarse al número 154802319; solicitan agua mineral, creolina para combatir las víboras, lavandina, kaotrina y pañales para niños.
“Somos un grupo de chicos que nos organizamos de manera independiente, llevamos donaciones a los barrios Galván, Quinta Ferré, Quilmes, Itatí y La Tosquera. Recibimos donaciones de todos lados. Hoy (por ayer) llevamos a 14 familias del barrio Itatí, primero hicimos un relevamiento en los barrios, vemos las condiciones y priorizamos a los inundados que se quedaron en sus casas, luego los evacuados”, comentó a este medio Lorena Guarilla. 
Al mismo tiempo dijo que “faltan muchos por ayudar” y que precisan espirales para ahuyentar mosquitos. Además requieren voluntarios y movilidad, ya que se acumularon muchas bolsas para ser trasladadas.
Por su parte, el Teatro Universitario, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Unne, realizó un “Ciclo de Estrenos” solidario en el que se presentaron tres grandes producciones realizadas por los actores del teatro universitario, y la entrada consistía en llevar alimentos no perecederos para donaciones que fueron destinadas a lugares estratégicos de Chaco y Corrientes, para su posterior distribución efectiva a los damnificados por la emergencia hídrica.
Desde el gremio Acdp solicitaron alimentos no perecederos, ropa en buen estado, pañales  (bebés y adultos), agua mineral y elementos de higiene y limpieza. Pueden entregar en la sede gremial, San Juan 1131, de 9 a 12.
Autoridades y personal del Ministerio de Desarrollo Social también realizaron la misma actividad solidaria y algunos medios radiales con gran audiencia piden colaboración para los damnificados. 
Un grupo de artistas correntinos reconocidos a nivel nacional están organizando para la próxima semana “Corrientes, hoy por vos”, un evento para recaudar donaciones con el mismo fin. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios