Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de diciembre de 2015

Preocupante situación en Goya por las intensas lluvias que agravan el cuadro de las inundaciones

En la segunda ciudad de la provincia se registran lluvias desde la madrugada que empeoran la situación que viven por la creciente del río. El intendente reclamó una solución definitiva por las defensas para la localidad.

En diálogo con Radio Dos, el intendente Gerardo Bassi dijo que ya hay 1257 personas afectadas por las lluvias y las inundaciones en la ciudad de Goya. La situación empera lluvia tras lluvia y parece no haber solución.

"Antes teníamos problemas cada diez años, pero ahora hay inconvenientes todos los diciembre, lo que necesitamos es una solución definitiva que llegarían con las defensas para Goya", explicó Bassi. Detalló al respecto que es una obra que costará alrededor de 600 millones de pesos y que una Municipalidad no puede afrontar ese dinero, por lo que requerirá coordinación entre la Provincia y la Nación.

"Estamos esperando casi desesperados las bombas de desagüe, el alquiler sale cerca de 4 millones de pesos y la compra definitiva cerca de 19 " dijo Gerardo Bassi que espera una ayuda del Gobierno Nacional que no ha llegado.

En los últimos 10 días en Goya llovieron 600 milímetros, la mitad del promedio anual estimado históricamente entre 1100 y 1200.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios